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Crisis mundiales, soluciones globales
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Crisis mundiales, soluciones globales

Empresas

 

Borja Díaz
CEO España y responsable Iberia @ Allianz Partners

 

Con la expansión de la Covid-19, afrontamos un nuevo contexto que requiere soluciones diferentes. Este es el caso del sector asegurador y de Asistencia, donde la prestación, la innovación y el desarrollo de nuevos servicios y productos deben adecuarse al nuevo entorno, a la demanda y restricciones a nivel sanitario y de movilidad.

Anteriores crisis humanitarias hicieron cambiar los niveles de aseguramiento y la velocidad de respuesta a la hora de ofrecer soluciones. En 1992, el huracán Andrew (Miami) generó un nuevo entorno asegurador. También, el auge del terrorismo, especialmente a partir de los ataques del 11 de septiembre de 2001, provocó un enorme cambio en la movilidad de los ciudadanos, en las medidas de control y en los niveles de aseguramiento en viaje, que dio lugar a nuevos productos e incluso compañías especializadas. Otras tendencias, como el aumento del cibercrimen o la movilidad urbana, nos han llevado a adaptarnos continuamente al entorno.

Nuestra compañía cuenta con áreas de gran especialización en el desarrollo de productos y en la gestión de la prestación, como son Viaje, Hogar, Movilidad y Bienestar, y, en este momento tan particular, nos seguimos adaptando para llevar a los clientes nuevas soluciones personalizadas y flexibles que supongan un verdadero valor añadido.

En el área de Salud y Bienestar, un ejemplo de solución al alza ha sido la telemedicina. Apareció en el mercado con timidez y la situación actual la ha llevado a ser una opción muy práctica para evitar contagios. Es un producto con el que ya contábamos, pero que seguirá creciendo y mejorando. Lo mismo sucede con nuestra oferta de servicios añadidos a segmentos muy concretos, como los ‘Seniors’ (usuarios de la tercera edad) y otra serie de colectivos, donde estamos aumentado las coberturas también en servicios asociados al bienestar del cliente.

En Hogar, al igual que los seguros de impago de alquiler, detectamos un incremento importante de la demanda asistencial en los últimos meses. En este sentido, hemos decidido centrar nuestra innovación en la mejora de coberturas, en agilizar la prestación y la rapidez del servicio, y en aumentar el conjunto de soluciones digitales (en muchos casos apoyadas con prestación a distancia como la teleperitación). También, trabajamos para la creación de hogares conectados a través de una oferta de servicios añadidos a las coberturas principales de los seguros de hogar.

 

Viajes y movilidad

El ramo de Viaje es sin duda el que se ha visto más rápidamente expuesto: es más caro viajar, además a nivel corporativo y empresarial se han reducido muy considerablemente los desplazamientos y los viajes de ocio han mermado de forma considerable. Sin embargo, creemos que se producirá una mayor conversión tanto en los seguros de viaje como en los seguros de cancelación, y en nuestro caso estamos desarrollando ya soluciones que integrarán los riesgos de pandemia como cobertura principal.

Por último, la Movilidad ha sido otro de los grandes ecosistemas afectados por la Covid. Una destacable reducción de las ventas de automóviles, el confinamiento y las limitaciones de movilidad sugeridas por las autoridades, nos han llevado a todas las empresas a volcarnos de lleno en la transformación digital, proporcionando soluciones que eviten el contacto personal directo y que simplifiquen los procesos. Nosotros hemos apostado por soluciones como el E-call o B-call, que ya tenemos instaladas en las flotas de vehículos de la marca Mitsubishi, así como el envío automático de grúas y su geolocalización para la asistencia en carretera.

La situación actual invita a reaccionar de forma pesimista ante los efectos de la pandemia en la economía y en la sociedad; nosotros ‘creemos y creamos’ soluciones adaptadas que mejoren la calidad de vida de todos.

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