lineadir ayuela 750 presentacion24
Noticia, 
Patricia Ayuela presenta las prioridades para este año de Línea Directa

«Crecer más, y más deprisa, en 2024»

BDSEmpresas

Patricia Ayuela, consejera delegada de Línea Directa, concluyó ayer la presentación de resultados antes los medios resaltando que “somos una compañía cada vez más eficiente«. «Se abren las dos curvas de 2019 a 2023 y el plan para recuperar la rentabilidad empieza a dar sus frutos”. Con este plan, según explica, “teníamos que preparar a la compañía para el futuro”.

Para ello, en materia de diversificación, han realizado una nueva organización multiproducto, unificándolo todos los ramos bajo una misma marca y estableciendo nuevas alianzas estratégicas, que se suman a las que ya tiene establecidas. Además, la convergencia de las pólizas bajo la fórmula coche-casa y el éxito de coberturas como del seguro antiokupación han tenido una buena aceptación por parte de los clientes que, además, cada vez son más digitales (en 2023 se han registrado un 87% de clientes digitales y 20,5 millones de transacciones digitales realizadas).

De cara a 2024, se pondrá el foco en “seguir recuperando el margen asegurador, crecer más, y más deprisa, de lo logrado en 2023 y diversificar, batirnos a nosotros mismos, pues tenemos espacio para seguir bajando los márgenes, y queremos ser el número 1 en servicios digitales”.
Para este año, la estrategia de la compañía se centra en seguir ampliando la mejora en los resultados y fortalecer la capacidad competitiva mediante diversificación, innovación y digitalización. La compañía destaca avances significativos en su Plan de Sostenibilidad 2023-2025, con un cumplimiento del 100% de los objetivos en el primer año de ejecución. La gestión del cambio climático y la reducción de la huella de carbono son elementos clave en la estrategia sostenible de la entidad. “Hemos hecho algo muy difícil este año, bajar el ratio combinado al tiempo que seguimos creciendo en primas emitidas”, finalizó la consejera delegada.

Finalmente, sobre el reparto de dividendos, Ayuela ha confirmado que será algo que tendrá que decidir el Consejo de Administración y que se ha convocado a sus accionistas en Junta el próximo 11 de abril, pero en el orden del día no figura el reparto de dividendos. En este sentido, cabe recordar que la compañía cambió hace unos meses la retribución al accionista.

¿Te resulta interesante? Compártela: