Inicio | Noticias | Crece un 62% los médicos que optan por el sistema de la mutualidad frente al RETA
ASPE denuncia que algunas Comunidades “no emplean los recursos de la sanidad privada”
Noticia, 

Crece un 62% los médicos que optan por el sistema de la mutualidad frente al RETA

BDSEmpresas

En los últimos 10 años, el número de médicos mutualistas por cuenta propia que han elegido el seguro de previsión social de la mutualidad profesional ha crecido un 62%, de acuerdo con los datos de Mutual Médica. Para la entidad, esta decisión está impulsada por las diversas ventajas de este seguro frente al RETA “que, con las mismas coberturas sociales, mejora las condiciones en términos de ahorros fiscales o prestación por jubilación, entre otras”.

En concreto, más de 26.000 médicos se han decantado ya por el Seguro para Médicos de Ejercicio Libre (MEL) de la entidad dirigido a quienes, por primera vez, inician su actividad por cuenta propia y deben elegir entre el Régimen de Autónomos de la Seguridad Social o el de la mutualidad profesional. El Seguro MEL incluye un seguro de incapacidad laboral, de vida ahorro, de dependencia y de jubilación.

Además, las prestaciones de la mutualidad son compatibles con la pensión del Régimen General de la Seguridad Social. “Cuando el médico se jubila, la prestación actúa como un complemento en la jubilación, ya que permite cobrar el 100% de su pensión mientras que sigue trabajando en su consulta privada, alargando así su vida la laboral y no sacrificando sus ingresos al bajar la intensidad de su trabajo”, explica Antonio López, director general de Mutual Médica.

¿Te resulta interesante? Compártela: