Inicio | Noticias | Costa Rica: el INS ofrece un servicio de asistencia para conductores que hayan consumido alcohol
Noticia, 
Dentro del ‘Seguro Voluntario de Automóviles'

Costa Rica: el INS ofrece un servicio de asistencia para conductores que hayan consumido alcohol

Internacional

El INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS) ha puesto en marcha el servicio ‘Conductor Designado y Taxi Designado’, que ofrece de manera gratuita a asegurados que tienen contratada la cobertura G (‘Multiasistencia Automóviles’) en su ‘Seguro Voluntario de Automóviles’ y cumplen con algunas condiciones especiales. Según explica la entidad, “diariamente ocurren una gran cantidad de accidentes de circulación, debido a que personas en estado de embriaguez o bajo circunstancias no óptimas conducen sus vehículos poniendo en riesgo tanto su vida como la de sus acompañantes y la de las demás personas con las que se encuentran en la carretera”.

A través de este lanzamiento, el cliente tiene dos opciones: solicitar que le envíen un ‘conductor designado’, que conducirá su vehículo desde el lugar que haya indicado el asegurado hasta su residencia habitual o dirección que señale en el momento de coordinar el servicio; o bien, pedir un taxi para que haga el traslado.

La prestación es gratuita para los conductores cuyas pólizas tengan suscritas las coberturas ‘A’ y ‘C’ (responsabilidad civil extracontractual por lesión y/o muerte de personas y daños a la propiedad de terceros), así como la ‘D’ (colisión y/o vuelco) y la ‘G’.

Funcionamiento
Para solicitar el servicio, el asegurado debe indicarlo con al menos dos horas de anticipación a un teléfono que funciona las 24 horas del día los 365 días del año. Este beneficio puede ser utilizado hasta 3 veces al año en el caso de los vehículos de 0 a 6 años y 1 vez al año para los de mayor antigüedad (con un máximo de 20 años).

¿Te resulta interesante? Compártela: