Correduría Seguros Nogal confirma su compromiso por garantizar el desarrollo profesional y personal de sus trabajadores y trabajadoras. “Este progreso debe tener como pilar la igualdad de oportunidades de promoción y clasificación laboral para todos los miembros de nuestra plantilla y la consiguiente retribución económica adecuada al puesto y función asignado”, señala la directora del área de RRHH, Dolores Cuesta.
Esta declaración se realiza con motivo de la celebración hoy, 18 de septiembre, del Día Internacional de la Igualdad Salarial por parte de la ONU, que reclama el reconocimiento de la igualdad en el salario, independientemente del sexo de la persona que desempeña una misma función.
Desde la correduría aseguran el cumplimiento de las normativas de igualdad salarial al mantener un registro retributivo que clasifica los salarios por puestos y realizan auditorías retributivas anuales para verificar la aplicación efectiva del principio de igualdad de género. Aunque reconoce que queda camino por recorrer hasta llegar a la meta de la equidad retributiva, la compañía destaca su compromiso con la profesionalidad y capacidades de su equipo con la mayoría de los cargos intermedios y directivos ocupados por mujeres (en concreto, hay siete directivas en la compañía). Además, enfatizan la importancia de establecer objetivos realistas y brindar incentivos para el crecimiento profesional.