Martes, Julio 9, 2019

Desde LexisNexis felicitamos a Mitsubishi Motors North America, Inc., que ha sido nombrada por segundo año consecutivo fabricante del año de soluciones telemáticas en la  TU-Automotive Detroit (‘Telematics OEM of the year 2019′), la mayor feria de tecnología de automoción. El premio se le ha concedido por su aplicación para móviles Road Assist+. El premio reconoce la visión de futuro de los fabricantes en el ámbito del coche conectado y es uno de los premios más prestigiosos de la industria del coche conectado.

La aplicación Road Assist+ ha sido creada por Mitsubishi en asociación con LexisNexis Risk Solutions. Es la primera aplicación de un fabricante de vehículos que, sin tener que instalar ningún tipo de hardware, da acceso a sus propietarios a las ventajas de los seguros basados en uso (UBI), sin necesidad de tener un coche conectado con capacidades telemáticas pre-instaladas ni instalar hardware postventa. La aplicación permite además al conductor, si este lo desea, recibir ofertas de diversas aseguradoras de la propia Mitsubishi.

La aplicación incorpora analítica avanzada que permite recoger comportamientos de conducción y ayudar al usuario a conducir de forma más segura, evitando hábitos de riesgo como excesos de velocidad, frenazos y aceleraciones bruscas. Utiliza, además, el contexto geoespacial de los eventos de conducción para entender mejor como los conductores responden en distintas situaciones.

«Proporcionar a los fabricantes de vehículos y a las aseguradoras datos telemáticos detallados y normalizados es una de las principales prioridades de nuestro equipo de coche conectado», comenta Adam Hudson, director senior del Connected Car Team de LexisNexis Risk Solutions. «Este premio es un gran orgullo y demuestra nuestra posición como líderes en el emergente mercado de la industria telemática», añade.

La aplicación de Mitsubishi Road Assist+ también proporciona asistencia en viaje 24 horas, así como consejos proactivos de conducción y sugerencias, además de ofertar descuentos en los concesionarios de la marca. Adicionalmente, el servicio permite a Mitsubishi obtener información acerca de cómo sus clientes usan sus productos y le ayuda a aumentar la tranquilidad del cliente, su seguridad y su conectividad durante los trayectos.