by Intrages

Lunes, Mayo 13, 2019

Aunque a estas alturas las redes sociales ya no son nada nuevo, sí puede hablarse de que la profesionalización que ha vivido ese panorama en los últimos tiempos ha abierto el espectro de usuarios que incurren en ellas. Atrás queda el estigma de plataformas llenas de jóvenes compartiendo sus vidas personales: pocas son las empresas que ya no cuentan con perfiles propios y los utilizan como una potente herramienta de comunicación enfocada a sus objetivos. Y las redes sociales para empresas de seguros son el enésimo ejemplo.

Más allá de los transatlánticos del sector, que se da por hecho que cuentan con una potente presencia en todas las plataformas posibles, muchas pequeñas y medianas empresas que trabajan día a día en la industria ya se han dado cuenta, y se benefician, de las ventajas de las redes sociales para empresas de seguros.

Precisamente, para estas empresas menos mediáticas supone un valor añadido contar con perfiles en los que muestren su trabajo, misión y visión de las cosas: es fácil saber cuál es la filosofía de una gran empresa, pero a la hora de confiar en alguien con menor cartel, contar con un punto de referencia como este da muchas ventajas tanto a partners como a posibles clientes.

En primer lugar, por la percepción de transparencia: saber que la empresa está abierta al mundo digital, a responder a usuarios que puedan hacer alguna consulta, y que muestra sin cortapisas sus trabajos, proyectos o servicios en un lugar al alcance de cualquiera que se interese por ella.

Además, porque permite a las propias empresas que gestionan sus perfiles contar con un altavoz para su propia actividad y para hacerse eco de lo que consideren, a nivel estratégico, interesante para sus objetivos. Algo que, bien hecho, con paciencia y la inversión suficiente, puede transformarse en una pequeña (o no tan pequeña) comunidad de fieles seguidores que lean con interés todo aquello que se les comparte y, más todavía, incluso un foco de captación de nuevos clientes.

Por ello, las redes sociales para empresas de seguros no son algo nuevo, pero sí algo importante. Especialmente para aquellas compañías que no pueden permitirse el lujo de esperar que quien no les conoce y piensa en ellas para algún trabajo no tenga forma de saber nada sobre la actualidad de su actividad.


Sobre INTRAGES : "Somos conscientes de que nuestra sociedad, en plena revolución tecnológica y social, está cambiando los modelos de gestión y tratamiento de la información y queremos ser partícipes junto con nuestros clientes de este cambio, de esta nueva forma de hacer las cosas".