Jueves, Agosto 1, 2019

Un informe reciente analiza los datos sobre accidentes de tráfico leves de las dos últimas décadas. Desde el año 1999 y hasta la actualidad, las diferentes aseguradoras españolas han reparado más de 76 millones de vehículos a consecuencia de este tipo de colisiones.

Una de las cuestiones más importantes que se revelan en el informe es el incremento de la agilidad en este tipo de gestiones. Obviamente, además de optimizar la labor de la empresa aseguradora, el beneficio final es para el cliente. En este punto Intrages es clave. Nuestro objetivo es mejorar completamente la eficiencia de la aseguradora, favoreciendo el resultado final para el usuario. Esto lo hacemos mediante nuestros servicios de outsourcing para empresas de seguro para coches.

Gracias a la localización de atestados de Intrages, el seguro de accidentes es mucho más eficaz. Así las indemnizaciones del seguro llegarán con muchísima más rapidez. El principal beneficio de todo esto es la garantía que tiene el usuario o asegurado de una resolución rápida, eficaz y sin interferencias.

20 años de seguro de accidentes al detalle

Quizás el punto más interesante del informe sobre seguridad en la carretera sea el dato sobre la agilidad de los procesos. Los accidentes de tráfico leves que se han contabilizado en los últimos 20 años alcanzan la cifra de casi 38 millones. En 1999, tras una de estas colisiones, el usuario debía esperar unos 45 días de media para que llegara la reparación del vehículo. En la actualidad este plazo se ha visto reducido a tan solo 6 días.

Un dato interesante es que los accidentes leves suelen ser más frecuentes en épocas en las que la economía del país está boyante. Esto podría deberse a que durante los periodos de crisis los asegurados utilizan mucho menos sus vehículos particulares.

Los seguros para coches se han convertido en el producto estrella de las aseguradoras españolas. Anualmente se invierten casi 3500 millones de euros en arreglar los daños ocasionados en este tipo de colisiones, mediante el seguro de accidentes.

Con el incremento del parque móvil español, las aseguradoras han experimentado también un crecimiento de, aproximadamente, el 50 % respecto a hace 20 años. En este tiempo, las indemnizaciones del seguro también han mejorado notablemente. Por una parte, se reducen los plazos de espera para el usuario y, por otra, la propia aseguradora cuenta con herramientas que mejoran la eficiencia de cada gestión.

Con el sistema Ciscos, mediante el que las aseguradoras pueden interactuar con eficacia, es mucho más sencillo optimizar todos los procesos. Al día se abren unos 5000 expedientes a consecuencia de accidentes de tráfico leves. En este sentido, la climatología tiene mucho que ver.

De los últimos 20 años, el día en el que se dio parte del mayor número de colisiones en España fue el 9 de enero de 2009, a causa de las nevadas que asolaron gran parte del país. Casi 11500 accidentes leves se contabilizaron en las diferentes empresas de seguro para coches.

Con Intrages, las gestiones que deben realizar las aseguradoras se minimizan. Nuestro sistema de localización de atestados es clave en todo este proceso de mejora. Contacta con Intrages y descubre cómo optimizar la calidad de los servicios que prestas a tus asegurados.