Miércoles, Julio 4, 2018

Como cada 14 de mayo, desde Intrages nos sumamos a todas las empresas del sector para celebrar el Día Mundial del Seguro. Una efeméride que merece ser celebrada por toda una industria que, con un carácter en constante evolución, acumula décadas de trayectoria histórica, ayudando en el día a día a todos los usuarios y convirtiendo el mundo en un lugar más protegido y con compensaciones justas.

El Día Mundial del Seguro no es una fecha aleatoria asignada a las empresas de un sector para que tengan algo que celebrar. El 14 de mayo tiene una gran carga simbólica para todas las empresas de la industria aseguradora: tal día como ese, en 1908, en España se promulgaba la primera ley que regulaba la actividad de los seguros.

Inspirada en marcos legales previos aplicados en países como Francia, Alemania, Suiza o Inglaterra, el ministerio de Fomento español de la época, en la que reinaba Alfonso XIII, instauró una ley relativa a la inscripción en el registro de cualquier compañía, sociedad, asociación o entidad que tuviera como fin realizar operaciones de seguro.

Fue una ley que estuvo vigente hasta mediados de los años 50, cuando comenzó a evolucionarse por el crecimiento del propio sector y su diversificación de actividades y servicios. Fue en los 90 cuando comenzó a acelerarse la regulación de un sector completamente establecido, vital para la economía y con miles de puestos de trabajo directos dependientes de su actividad.

Además, por si la conmemoración de ese primer marco legal no fuese suficiente motivo, el 14 de mayo también se celebra el aniversario de la formalización de la primera Conferencia Hemisférica de Seguros, promovida por el gobierno de Estados Unidos. La segunda edición, celebrada en la Universidad Autónoma de México un 14 de mayo de 1948, determinó el establecimiento de esa fecha como Día del Seguro, que todavía hoy se conmemora.

Así, desde Intrages celebramos un año más el Día Mundial del Seguro en pleno proceso de expansión de nuestra empresa. Con novedades en nuestros servicios, con la ampliación de nuestra cobertura a Portugal, Gibraltar y Andorra y con un futuro muy prometedor en el camino digital de una industria que llevamos tres décadas celebrando y en la que conmemoraremos nuestro día cada 14 de mayo.