Miércoles, Julio 4, 2018

La industria aseguradora es un mundo completamente distinto al que existía hace no demasiado tiempo. Con el mismo nombre, y en el mismo lugar, muchas empresas trabajan día a día de forma irreconocible respecto a lo que era tradicionalmente su actividad. Y eso, principalmente, se debe a un concepto que se resume en una sola palabra: insurtech. Una idea llegada para cambiar la forma de entender el sector, de trabajar para los profesionales, y de utilizar para los usuarios.

Insurtech es el resultado de la unión de los conceptos insurance (seguros) y technology (tecnología). Una revolución que va al servicio del cliente, que recibe servicios más precisos, ágiles y trazables que antes, con menos costes para las empresas y, por tanto, precios más competitivos para los usuarios.

Respuestas rápidas, información siempre disponible, comunicación fluida entre clientes y prestadores de servicios y una experiencia de cliente que los propios usuarios pueden llevar en su bolsillo o en la palma de su mano con un simple smartphone. En el proceso de evolución de las compañías aseguradoras más tradicionales hacia el nuevo paradigma Insurtech, el gran valor añadido es la mejora de la experiencia del cliente.

Quien no apueste por mejorar la relación entre usuarios y aseguradoras, por convertir los antiguamente tediosos trámites y gestiones en procesos sencillos e intuitivos, estará abocado al fracaso. Esa conversión al insurtech implica mayor agilidad en los procesos, lo que se traduce en clientes que tienen que perder menos tiempo en tramitar incidencias o solicitudes, que pueden recibir información personalizada y que tienen a su disposición.

Pero, para que la idea insurtech pueda salir adelante, necesita aliados y líderes. Por ello, empresas como Intrages se han especializado en esa digitalización de procesos, en la agilización de trámites que hace algunos años podían durar eternidades para que los usuarios tengan que preocuparse menos y tengan una mejor percepción del servicio que reciben y la empresa que se lo presta.