Lunes, Junio 17, 2019

Hace algo más de un año el Consejo de Ministros aprobaba el Proyecto de Ley de Distribución de Seguros y Reaseguros Privados. Informar de los costes ocultos de aseguradoras a sus clientes y usuarios es una de las claves principales de esta nueva norma. Hasta la fecha, la ley aplicable es la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros y Reaseguros Privados, que quedará sin efecto en el momento en el que se publique la actual.

Las claves de todo esto radican en optimizar la transparencia en la venta de seguros, así como mejorar la protección de cada asegurado. De esta forma, los costes ocultos de aseguradoras deben de ser debidamente informados. Con esta norma se pretende que la competencia sea más equitativa en el sector de los seguros y reaseguros privados.

Intrages alberga una experiencia de más de 30 años ofreciendo servicios de outsourcing a entidades aseguradoras. Nuestros objetivos radican en facilitar los trámites de localización de atestados y obtención de los mismos. De esta forma podemos garantizar un ahorro de costes, tanto económicos como en tiempo a las aseguradoras.

Transparencia en los costes ocultos de aseguradoras

El precio del seguro es clave a la hora de contratar un producto con una entidad concreta. Los costes de los seguros tendrán que ser transparentes y estar perfectamente explicados, según lo que dicta la nueva normativa legal. Todo ello en pro de garantizar una información de calidad y asegurar la competencia con equidad.

La nueva Ley de Distribución de Seguros y Reaseguros Privados se centra en las siguientes claves:

  • Eliminar los costes ocultos de aseguradoras: el usuario debe de contar con toda la información relativa al coste del seguro, así como los gastos que puedan derivar de su contratación.
  • La documentación no puede faltar: cada operación debe estar bien documentada en un registro de información, tanto a nivel interno como externo. El usuario tendrá garantizada la conservación de sus documentos durante seis años como mínimo.
  • Comercio de calidad: con el objetivo de vender seguros y productos de este sector, se establecen diferentes modos de venta. La venta cruzada o combinada de productos se regula también. Es decir, la aseguradora está obligada a informar de que cada producto puede adquirirse por separado. Esto garantiza información sobre los actuales costes ocultos de aseguradoras.
  • Honorarios y comisiones: el cliente tendrá información precisa sobre las comisiones, honorarios o remuneraciones que obtenga el mediador del seguro. Además, se exigirá que el profesional ofrezca solo aquellos productos que beneficien al usuario, obviando los que le aporten mayor comisión.
  • Sanciones: la nueva norma establece un régimen de sanciones más completo y elevado.

Desde Intrages ayudamos a las aseguradoras a minimizar costes estructurales. Mediante un exclusivo sistema de outsourcing para seguros garantizamos la obtención de atestados y su localización con éxito. Nuestro propósito es optimizar la eficiencia de la empresa de seguros, planificando trámites de calidad.

Nuestros servicios jurídicos y de obtención de documentos están a la vanguardia actual en el sector. Las aseguradoras ganan en eficacia, seguridad, protección y ahorro de costes con nuestro modelo de outsourcing.