Noticia, 
José Manuel Castellanos, presidente del Colegio de Mediadores de Burgos

"Considero muy interesante que existan varias candidaturas"

Mediación

La concurrencia de tres Colegios de Mediadores provinciales que ofrecen su tiempo, conocimientos y experiencia, acompañado del agradable entorno de sus ciudades, es valorado como muy interesante, ya que es “el signo más evidente de que en los Colegios estamos sumamente activos y capacitados”, afirma José Manuel Castellanos, presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Burgos. Uno de los motivos por el que su Colegio decidió ofrecerse como anfitrión del X Congreso Nacional de Mediadores de Seguros ha sido “la dilatada experiencia que tiene en la organización de numerosos encuentros, eventos y acciones profesionales de gran dimensión”, a lo que se suma el apoyo institucional del presidente de la Junta de Castilla y León, del presidente de la Diputación Provincial y del alcalde de Burgos.

P.- Es la primera vez que concurren tres candidaturas para optar a ser sede del X Congreso Nacional de Mediadores de Seguros, ¿qué ha supuesto esto para usted?

José Manuel Castellanos.- Considero muy interesante que existan varias candidaturas para la organización del X Congreso Nacional de Agentes y Corredores de Seguros. Es el signo más evidente de que en los Colegios estamos sumamente activos y capacitados para afrontar tan importante evento.

P.- ¿En qué basa su opción como candidatura?

José Manuel Castellanos.- La ciudad de Burgos, por su situación geográfica, alto atractivo turístico, histórico y gastronómico, es sede habitual de numerosos congresos profesionales y eventos de gran magnitud desde hace muchos años. El Colegio de Mediadores de Burgos tiene dilatada experiencia en la organización de numerosos encuentros, eventos y acciones profesionales de gran dimensión y cuenta, por escrito, con el total apoyo institucional del presidente de la Junta de Castilla y León, del presidente de la Diputación Provincial y del alcalde de Burgos, que pone a nuestra disposición sus magníficas instalaciones. Con fecha 3 de noviembre del pasado año, en el Teatro Real de Madrid, junto a las otras dos candidaturas, se presentó la nuestra mediante la proyección de un DVD en el cual se exponía todo el contenido, ajustándose totalmente a las bases elaboradas por nuestro Consejo General a tal efecto. 

P.- ¿Qué ofrece su propuesta a los mediadores del resto de España?

José Manuel Castellanos.- Nuestra candidatura aporta el continente y unas magníficas actividades complementarias, pues el contenido de las jornadas técnicas lo decide nuestro Consejo General. Es evidente que la situación geográfica de Burgos es idónea, muy bien comunicada con el resto de provincias, las magníficas instalaciones, la oferta turístico-cultural inmejorable, la gastronomía muy recomendable y la gran oferta hotelera muy favorable para obtener unos precios muy asequibles y, con todo ello, conseguir una gran asistencia que garantice el éxito del Congreso.

P.- ¿Cuál es el nivel de participación de los colegiados de su autonomía?

José Manuel Castellanos.- Los nueve Colegios de Castilla y León apoyan la candidatura del Colegio de Burgos y considero que sobrepasarán, con creces, los doscientos asistentes, como lo vienen haciendo anualmente en nuestros encuentros regionales.

P.- ¿Cuáles son los contenidos que considera más interesantes para un Congreso Nacional de Mediadores de Seguros?

José Manuel Castellanos.- Como ya he mencionado, los contenidos de los congresos los elige nuestro Consejo General y, por costumbre, se tratan de temas de plena actualidad y gran trascendencia profesional. A fecha actual, entre otros muchos temas importantes que afronta nuestra profesión, se podrían tratar: defensa de la profesión; lucha contra el intrusismo; competencia desleal y malas prácticas; difusión de nuestra actividad al consumidor y asegurado; reducción de las innumerables obligaciones con las Administraciones, etc.

P.- Tres motivos por los que considera que los miembros del Pleno acertarían eligiendo su ciudad como sede.

José Manuel Castellanos.- Uno, es una ciudad muy accesible con gran interés turístico-cultural y elevados niveles de calidad de vida; dos, la infraestructura hotelera es  inmejorable, a un precio muy razonable y asequible; tres, un nuevo Palacio de Congresos y nuevo Auditorio, junto al nuevo Museo de la Evolución Humana.

¿Te resulta interesante? Compártela: