Inicio | Noticias | Conocidos profesionales del sector muestran su cara literaria en ‘A la sombra. Actores secundarios de la Historia’
Portada Libro A la sombra
Noticia, 

Conocidos profesionales del sector muestran su cara literaria en ‘A la sombra. Actores secundarios de la Historia’

En su faceta más solidaria el libro ayuda a la ONG de apoyo a jóvenes desfavorecidos ‘Soñar despierto’
Mercado

Este verano se ha lanzado una obra que muestra la faceta como escritores de un buen número de conocidos profesionales del sector asegurador: ‘A la sombra. Actores secundarios de la Historia’. El libro, de casi 700 páginas, pretende desvelar una parte de la cara oculta de esos personajes históricos no tan conocidos pero que ejercieron un papel trascendental como amigos, antagonistas, compañeros, parejas, antecedentes… de conocidos nombres de la historia de la Humanidad.

A la sombra - portada completaEs el caso, por ejemplo, de Malinche junto a Hernán Cortés, Pierre Curie tras Marie Curie, Fray Juan Gil rescatando a Cervantes, María Pita enfrentada al pirata Drake, Alfonso Guerra apoyando a Felipe González,… Desde los tiempos bíblicos hasta hoy, se pone el foco, de esta manera diferente, en hasta 57 personajes.

La obra tiene un fuerte protagonismo asegurador pues una buena parte de los autores, de quienes realizan el análisis y profundización en los personajes y luego los describen, son profesionales vinculados a la actividad aseguradora. El impulsor de la iniciativa es el conocido abogado de Herbert & Smith, Paulino Fajardo (que ya ha dado muestras de su vocación literaria en otras obras previas), a quien apoyan otros abogados del grupo de Seguros de este despacho, como es el caso de Alejandra Galdos, Ana Garmendia y Milagros Sanz (editora). Junto a ellos, entre otros, colaboran también como autores el managing director de Aon, Erlantz Urbieta; Javier Fernández, director corporativo de Comunicación de MAPFRE; el abogado chileno fundador de SegurosLex, Sergio Arellano; el exdirector de Grandes Cuentas de Chubb, Mariano Blanco; el propietario de BMS Descontaminación y Recuperación, Andrés Elósegui; la inspectora de Seguros, Sonia Lecina o el head of Complex Claims de Partner Re, Stephan Beth.

La obra contribuye además a una iniciativa solidaria, pues una parte importante de lo recaudado por ella se destina a Fundación Soñar Despierto, que centra su actividad en conceder oportunidades a los más de 21.000 menores que, en España, viven en acogimiento residencial, separados de sus familias por diferentes motivos, tutelados por el Estado. El dinero conseguido se destina a becas para que estos jóvenes puedan seguir estudiando.

Los interesados en el libro y en colaborar con la Fundación pueden acceder a la obra a través de https://www.babellibros.com/libro/a-la-sombra-actores-secundarios-de-la-historia_620107

¿Te resulta interesante? Compártela: