Inicio | Noticias | Conoce las principales claves para hacer frente a un ciberataque
Ciberseguros
Noticia, 

Conoce las principales claves para hacer frente a un ciberataque

BDSEmpresasMercado

La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) de INCIBE, el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España, ha publicado la ‘Guía de ciberataques. Todo lo que debes saber a nivel usuario’. Pretende convertirse en un documento de referencia para que los usuarios de Internet interesados conozcan los tipos de ciberataques a los que están expuestos.

En esta guía se examinan más de 30 tipos de ataques diferentes y, finalmente, se ofrece al usuario un decálogo de buenas prácticas en ciberseguridad para mejorar la protección de los dispositivos y la seguridad de la información frente a los ciberataques.

Formación de expertos en gestión de ciberriesgos y ciberseguros

Para todos aquellos profesionales que quieran dar un paso más y formarse como expertos capaces de conocer las vulnerabilidades y amenazas, detectar a los potenciales ciberatacantes y establecer las medidas adecuadas de prevención, protección y diseño, como red de seguridad, de una cobertura aseguradora frente a esos riesgos, INESE Insurance School ha programado una nueva edición de su ‘Curso Experto en Gestión de Ciberriesgos y Ciberseguros’.

El curso está dirigido por el experto en Ciberseguridad Juan Carlos Ruiloba. Cuenta con un claustro formado por especialistas en Derecho, Criminología, Ciberseguridad, Identidad Digital, Reputación y Suscripción de Seguros Cibernéticos.