Inicio | Noticias | Confirmados los rating de Munich Re
calificación rating agencia
Noticia, 

Confirmados los rating de Munich Re

BDSInternacional

A.M. Best ha confirmado en ‘A+’ (superior) la calificación de solidez financiera de Munich Re, gracias a una evaluación de su balance que la agencia considera como “más fuerte”. Además, valora la solidez del rendimiento operativo del grupo, su perfil de negocio “muy favorable” y una “muy sólida” gestión integral de riesgos. La perspectiva es estable.

La agencia espera que la capitalización ajustada al riesgo de Munich Re se mantenga en ese nivel “más fuerte”, a pesar de la exposición del grupo a pérdidas potencialmente grandes y de su historial de importantes pagos de dividendos y recompras de acciones. En este sentido, la compañía se beneficia de una “excelente flexibilidad financiera y de un apalancamiento financiero relativamente bajo con un sólido ratio de cobertura”.

Se espera que la exposición directa de Munich Re a la guerra ruso-ucraniana sea limitada. El grupo constituyó reservas por un total de aproximadamente 100 millones de euros en el primer trimestre, en relación con algunas líneas de negocio especializadas. En cuanto a las inversiones, A.M. Best recuerda que el grupo registró pérdidas de valor por un total de 700 millones de euros (370 millones de euros netos) en bonos de Rusia y Ucrania.

¿Te resulta interesante? Compártela: