Noticia, 
Comfia-CCOO adelanta sus planteamientos y propuestas

Configurada la representatividad sindical para la negociación del Convenio de la Mediación

Mediación

Ayer lunes quedó configurada la representatividad sindical en la Mesa de Negociación del Convenio Laboral de la Mediación en Seguros Privados. Conforme al cómputo de las elecciones sindicales a 31 de diciembre de 2012, la parte sindical queda formada de la siguiente manera: Comfia-CCOO, representatividad del 46%; FeS-UGT (38%); SPS-FASGA (13%); y ELA-STV (3%).

Asimismo, desde Comfia-CCOO se ha presentado su plataforma, que aboga, en materia de retribuciones, con un incremento salarial con fecha 1 de enero (sobre la tabla salarial, complemento por experiencia, PAE, Plus Funcional de Inspección y CAI), del 0,6% en 2013, el 1% en 2014, y el 1,5% en 2015. Para el año 2014, si el PIB es superior al 1% la subida final sería del 1,5%.

Además, se defenderá una duración de 3 años del convenio, y que el contenido normativo se mantenga en vigor hasta que tome efecto legalmente un nuevo texto.

Otras reivindicaciones del sindicato, tal y como recoge en su página web, son las de sustituir las pautas o recomendaciones del Convenio por obligado cumplimento, en lo relativo a no sobrepasar la jornada ordinaria de las 20:00 horas, aumentar un día el periodo de vacaciones o actualización del capital principal de 16.000 y 32.000 euros para casos de muerte, incapacidades e invalidez producidas por accidente del seguro de Vida contemplado en el artículo 59 del convenio.

“Desde Comfia-CCOO consideramos haber presentado una plataforma reivindicativa moderada, realista y asumible que permite consolidar los derechos de los trabajadores y trabajadoras del sector de la Mediación en Seguros”.

La próxima reunión de la mesa de negociación está prevista para el 25 de febrero.

¿Te resulta interesante? Compártela: