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Condenan a una aseguradora por ingresar 120.000 euros del seguro de un cliente en la cuenta de su exmujer

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La Audiencia Provincial de Baleares ha condenado a una aseguradora por ingresar 120.000 euros en concepto de indemnización en la cuenta de la exmujer del beneficiario de la póliza y no en la de este. La entidad actuó así, “era una práctica habitual”, porque en dicha cuenta era donde se cargaban los recibos de la prima. La exmujer solo entregó 40.000 euros al perjudicado y ahora la entidad está obligada a pagar a este último los 80.000 restantes más los intereses correspondientes.

El hombre había contratado una póliza de seguro para cubrir una situación de invalidez permanente, que le fue reconocida en julio de 2017, informa Europa Press.

El tribunal considera que de acuerdo con el Código Civil no se puede entender pagado el importe, y considera que la actuación de la aseguradora no fue correcta al abonar el dinero sin solicitar certificado de titularidad de la cuenta ni cerciorarse de que el beneficiario tenía acceso a ella.

La entidad aseguradora defendió que el pago había sido correcto porque el cliente no había manifestado en ningún momento que quería que le ingresaran el dinero en otra cuenta. La empresa sostuvo que es una práctica habitual entregar el dinero en la cuenta a la que se domicilian los recibos de la prima y que en la transferencia se habían hecho constar los datos personales del beneficiario. También argumentó que el banco no podía deshacer la transferencia.