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Conciliación, promoción, selección y formación: Las cuatro medidas sobre las que trabajará #RedEWI
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Primera reunión de trabajo

Conciliación, promoción, selección y formación: Las cuatro medidas sobre las que trabajará #RedEWI

Empresas

La primera reunión del Grupo de Trabajo de #RedEWI ha sido un éxito y lo ha sido por varios motivos. Uno, por el compromiso y la asistencia: ayer 30 vocales representantes de las compañías integradas en la Red y del Consejo, trabajaron en las oficinas de INESE sobre las medidas para alcanzar la paridad en puestos directivos.

Y dos, porque nadie quiso dejar de aportar, sumar, mejorar y compartir. Es más, se dejaron cosas por debatir y analizar, por ello, todos se sumaron a realizar otra reunión a finales de octubre. Así, se trabajó sobre cuatro medidas y en cuatros equipos (Conciliación, Formación, Selección y Promoción), con una idea en común, más concienciación y sensibilización desde las empresas.

Tras la votación en la próxima Reunión de Trabajo (a finales de octubre) se definirá la hoja de ruta de la Red con los que comenzar a trabajar hacia una misma meta; conseguir que haya más mujeres directivas en el sector asegurador.

El próximo 7 de noviembre, en el segundo evento Experience en la sede de PSN, todos los miembros de la Red podrán conocer las primeras acciones reales que el Seguro emprenderá para trasformar el sector.

Algunas pinceladas del los ejes trabajados

A grandes rasgos y a la espera de concretar estas medidas en la próxima reunión de trabajo, el grupo puso en común algunas ideas: en cuanto a Conciliación se habló de flexibiliad y teletrabajo, teniendo en cuenta el tamaño de cada empresa, con la mirada puesta en la corresponsabilidad. En Promoción, el brainstorming giró sobre una formación específica, acompañamiento, visibilidad interna y externa, así como un cuadro de mando.

A su turno, el grupo de Selección, manifestó la necesidad de identificar las barreras a derribar; conocer cómo está formada la platilla, visibilizar los referentes, potenciar el talento interno y externo o crear un panel de expertos que reúna la diversidad en todos sus poros.

Por último, en Formación se incidió en la necesidad de programas de liderazgo femenino, además de programas de sponsarización, más que mentoring y, sobre todo, potenciar el networking.

30 vocales trabajan por el cambio

Estos fueron los vocales designados por las compañías miembros del Consejero, así como las que se han adherido a #RedEWI y que harán posible el cambio (ponemos los nombres tal y como se ha trabajado en los disitintos grupo de trabajo):

Grupo 1

  • Rocío Aragonés, MAPFRE
  • Smara Conde Real, AEGON
  • Marta Mariño, ADECOSE
  • Mónica Calonje, HISCOX
  • Paloma Serrano, SANTALUCÍA 
  • Jorge Díez, PSN
  • Consuelo Cameselle, ARTAI

 

Grupo 2

  • Pauline Deverat, AXA
  • Elena Pescador CESCE
  • Cristina Llorens, CGCMS
  • Mónica Mosquera, HERRERO BRIGANTINA
  • Beatriz Ortega, LIBERTY
  • María José Esteban, PELAYO 
  • Ramón Sánchez, SOLUNION
  • Nuria Guitian, SCOR 

 

Grupo 3

  • Leticia Ortiz, ALLIANZ
  • María Figaredo, CASER
  • Paloma Arenas, E2K
  • Rafael González, MUTUA MADRILEÑA 
  • Marta Muñoz, REALE
  • Ana Irigoyen, QBE
  • Ana Andrés, SWISS RE
  • Rosa López, AIG

Grupo 4

  • Estrella Carmona, ALLIANZ 
  • María Nuche, CCS
  • Francisco Javier Zubicoa, GENERALI
  • Mireia Pey, GLASS TALLERES
  • Amelia Pérez, LÍNEA DIRECTA 
  • María Ramírez, SANTALUCÍA 
  • Carla Otero, WTW
  • Maribel Álvarez, ZURICH