Inicio | Noticias | Concedidos los Premios a la Investigación Fundación Jesús Serra
Concedidos los Premios a la Investigación Fundación Jesús Serra
Noticia, 

Concedidos los Premios a la Investigación Fundación Jesús Serra

BDSEntorno

Ayer se dieron a conocer los ganadores de la tercera edición de los Premios a la Investigación Fundación Jesús Serra.

Este año los premiados han sido el doctor Borja Ibáñez, director del departamento de Investigación Clínica del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) y cardiólogo en la Fundación Jiménez Díaz y la investigadora Mª. Carmen Collado, del departamento de Biotecnología del Instituto de Agroquímica y Tecnología de los Alimentos-Consejo Superior de Investigaciones Científicas (IATA-CSIC) como premios ex aequo en la categoría de investigación clínica.

Por su parte, el profesor e investigador Rubén Nogueiras, del Centro Singular de Investigación en Medicina Molecular y Enfermedades Crónicas y profesor titular de la Universidad de Santiago de Compostela (CIMUS-USC), ha sido reconocido en la categoría básica.

“Es un reconocimiento muy importante a un estudio que consideramos pionero en Europa y que atraerá mucho interés tanto en el campo cardiovascular y oncológico, como en el público general. Además, nos permitirá incrementar recursos para el proyecto de forma que podamos cumplir los objetivos marcados”, aseveró Ibáñez durante la rueda de prensa.

Para Collado supone “una ayuda al desarrollo y aplicación de nuevas estrategias materno-infantiles de intervención con dieta, probióticos y/o alimentos funcionales para la reducción del riesgo de padecer ciertas enfermedades mediante la prevención temprana de las alteraciones en la microbiota». «Además, -añadió- este premio nos permitirá completar los trabajos que tenemos en marcha y mantener nuestra posición como grupo de investigación en el área materno-infantil a nivel nacional e internacional”.

Por último, para Rubén Nogueiras obtener este premio es “un importante reconocimiento a nuestra labor y principalmente un apoyo a una investigación que puede proporcionar una perspectiva completamente nueva sobre cómo se produce la comunicación entre los órganos periféricos y el sistema nervioso central”.

Apostar por los jóvenes cinetíficos

Estos galardones tienen como objetivo profundizar a través de la investigación en la relación entre nutrición, alimentación y salud y están dotados económicamente por 35.000 euros por cada categoría. Esta iniciativa está dirigido a científicos de hasta 45 años especializados en nutrición y alimentación.

Federico Halpern, presiente de la Fundación explicó que “para la Fundación siempre ha sido muy importante apoyar la investigación en España y más aun la que está centrada en la nutrición y la alimentación. Este último año no ha hecho más que reforzar nuestro pensamiento y por eso seguimos apostando por los jóvenes científicos que ayudan a mejorar los hábitos alimenticios de nuestra sociedad”.

Entrega de premios

La ceremonia de entrega de los premios tendrá lugar el próximo miércoles, 16 de junio a las 19:30h en el auditorio Beatriz Madrid y también podrá seguirse en streaming en el canal de Youtube de la Fundación. Contará con la asistencia de Ana Isabel Cremades, directora general de Investigación e Innovación Tecnológica de la Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación de la Comunidad y será conducido por Sonsoles Onega. Asimismo, puede seguirse en redes sociales, a través del hashtag: #PremiosInvestigaciónFJS.

¿Te resulta interesante? Compártela: