Inicio | Noticias | “Con la fusión vamos a poder dar mejor servicio a nuestros clientes”
Noticia, 
José Moreno Codina (Towers Watson), en 'Actualidad Aseguradora'

“Con la fusión vamos a poder dar mejor servicio a nuestros clientes”

Empresas

José Moreno Codina, managing consultant de la oficina en España de Towers Watson, ha analizado, en entrevista para el número de esta semana de 'Actualidad Aseguradora', el resultado y las perspectivas de futuro de la nueva consultora, destacando en particular que “con la fusión vamos a poder dar mejor servicio a nuestros clientes”. Remarca, en este sentido, el hecho de que los 14.000 profesionales con que cuenta la firma en todo el mundo “nos permite disponer de un ‘pool’ de talento mucho más amplio”. Esta “mayor solidez en los equipos” implica, por ejemplo, capacidad para “ofrecer soluciones útiles y rápidas”.

Sobre las servicios que demandará el sector a corto plazo, Moreno Codina destaca, entre otras necesidades, que “las entidades van a poner mas énfasis en la gestión del talento y su ‘gap analysis’ con sus nuevas necesidades internas y de mercado que van a tener que satisfacer. Asimismo, la necesidad de mejores sistemas de retribución que utilicen la creación de valor ajustado al riesgo”.

En esta misma línea, Julio Koch, director de la línea de negocio de Consultoría de Riesgo y Software de Towers Watson en España, hace hincapié en que, como resultado de la fusión de las dos consultoras, la línea de negocios dedicada al sector asegurador en España “tendrá ahora aproximadamente el doble de tamaño de las respectivas divisiones anteriores de cada compañía”. “Nuestros recursos serán mucho más amplios y la oferta de servicios al sector será mucho más profunda y diversificada”, añade. El objetivo que se fija la firma es aprovechar “tanto el tamaño que nos brinda la nueva entidad como nuestras capacidades cuantitativas para expandirnos en nuevas áreas”.

¿Te resulta interesante? Compártela: