Inicio | Noticias | Competencia y capacidad llevan a que los precios de D&O en Europa se estabilicen
eManagement
Noticia, 
Informe de Howden Broking Group

Competencia y capacidad llevan a que los precios de D&O en Europa se estabilicen

BDSInternacionalMercado

Durante el primer semestre del año se han estabilizado los precios de las primas de D&O en la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África), según un informe de Howden Broking Group. Esta situación se explica por el incremento de la competencia a causa, entre otros factores, de la incorporación de nuevos operadores al mercado.

El documento muestra que esta tendencia está motivada por un aumento del apetito de las aseguradoras y de la capacidad disponible. Se prevé que las aseguradoras considerarán las colocaciones a buen precio como nuevas oportunidades de negocio, lo que, en opinión del bróker, creará una oportunidad de que los clientes reevalúen las estructuras y límites de sus programas y eliminen del mercado toda capacidad a precios excesivos. Además, se observan signos de suspensión en las restricciones en el porcentaje del riesgo asumido.

Las reclamaciones aumentarán

Pese a lo anterior, el informe muestra que las reclamaciones a las aseguradoras por pólizas de D&O continúan siendo elevadas, a pesar de la disminución por las reclamaciones de valores estadounidenses y la reducción de demandas contra administradores y directivos.

De cara a los próximos años, la firma prevé un repunte de las reclamaciones por cuestiones relacionadas con el ESG (medioambientales, sociales y de gobernanza), así como el continuo impacto de las ciberamenazas para las empresas. En este sentido, el informe destaca que el ransomware y los incidentes de denegación de servicio, si bien no constituyen un riesgo directo para los administradores y directivos, pueden suponerlo para los consejos de administración.

¿Te resulta interesante? Compártela: