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El caso fortuito y la fuerza mayor
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¿Cómo ven las aseguradoras la Ley de Distribución?

Mediación

Tras una larga espera y meses de demora, la Ley de Distribución de Seguros y Reaseguros fue aprobada. Las aseguradoras la valoran positivamente y destacan las garantías que introduce a favor de la protección del consumidor. Esta vocación por el cliente se concreta en una apuesta por la profesionalización y la transparencia.

En el último número de Actualidad Aseguradora Mediación hemos testado la posición de las compañías respecto a una normativa que también las afecta. “La nueva normativa introduce diversos cambios, entre los que sobresale la armonización de los requisitos en la venta de un seguro, independientemente del canal de distribución. También se establecen los requisitos que deben reunir la información y la documentación facilitada durante la contratación”, explican desde una aseguradora. Estos y otros requisitos, que van a reforzar la protección de los tomadores de los seguros y a incrementar la transparencia del proceso de venta, están ya integrados en la operativa de las entidades.

En el lado opuesto, hay algunos puntos que despiertan dudas. “Como aspecto más conflictivo, que no negativo, destacaría el esfuerzo administrativo y la inversión de recursos que hemos tenido que realizar para ajustar algunos aspectos del negocio a este nuevo marco legal, y que ha implicado a todas las áreas de la compañía”, aseguran desde otra compañía.

Este análisis sobre la Ley de Distribución de Seguros está disponible en la edición digital  de Actualidad Aseguradora.

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