Borrador automático
Noticia, 

¿Cómo vamos en igualdad en los Consejos de Administración de las aseguradoras?

REDEWI

La presencia de la mujer en los consejos de administración del sector asegurador se mantuvo estable en 2022. Este es uno de los datos relevantes que se pueden consultar en el ‘Estudio de Igualdad de Género en las Aseguradoras 2022’, elaborado por Empower Women in Insurance, con la colaboración de Accenture e ICEA.

Dentro del análisis, el informe pone de relieve que los puestos de nueva creación se cubrieron con mujeres en buena medida, pero 9 de cada 10 vacantes (bajas de miembros ya existentes) fueron ocupadas por hombres, algo comprensible, detalla el estudio, dado que estas posiciones se conforman con cuadros senior, entre los cuales la proporción de mujeres es, a día de hoy, menor.

 

consejoadm seguros

Formación, experiencia y ganas de trabajar

Desde #RedEWI una de nuestras misiones es visualizar el talento femenino y mostrar que se puede (y cómo se puede) por eso en el último EWI Workshop, realizando el pasado mes de junio, Mónica Denza, consejera independiente de Axa y CEO de Bendit Thinking, reveló algunas de las claves para llegar a ser consejera. Para la experta, una pata importante es la formación ya que acceder a este puesto en una compañía no es tarea fácil. «La formación es imprescindible, tanto la reglada como la no reglada», afirmó.

ewi1“Hay mucho talento femenino que todavía no ha podido acceder por años y por experiencia, pero poco a poco se va consiguiendo”. La directiva señaló que las mujeres no deben exigirse tanto ni ser tan perfeccionistas. “En un consejo, con tener actitud de aprender, ganas de trabajar y poner lo mejor de sí misma es todo lo que se necesita”.

Además, “parece que ser consejera es la definición de éxito; sin embargo, yo no vivo de ser consejera, vivo de mi empresa y no estaría en el consejo de una compañía donde no me sintiera identificada, con lo cual, la meta a lo mejor no es solo alcanzar este puesto, pueden ser otras”. Por eso, la directiva invitó a los asistentes a analizar cuál es su concepto de éxito profesional.

 

¿Te resulta interesante? Compártela: