La mayoría de los responsables de TI en Europa se siente fortalecido con la entrada en vigor del Reglamento de Protección de Datos
Noticia, 

Comismar aborda la gestión del riesgo tecnológico

Empresas

Comismar Tec ha organizado un desayuno de trabajo en el ámbito de los ciberriesgos. La jornada fue inaugurada por el presidente de Grupo Comismar, Miguel Ángel Lamet, para presentar ante diferentes agentes del sector asegurador soluciones tecnológicas para la evaluación y verificación de este tipo de riesgos.

Así, se presentaron las herramientas ‘Cybertec’ y ‘Marisma’, la primera como una herramienta dirigida a micropymes que quieran conocer de forma general el grado de seguridad con el que cuentan sus activos de información; y la segunda dirigida a medianas y grandes empresas y que se trata de una aplicación de gestión del riesgo tecnológico mucho más potente pues permite adaptarla a diferentes patrones de cumplimiento y obtener un análisis de riesgo dinámico en el tiempo.

Durante la exposición, llevada a cabo por Luis Enrique Sánchez, se entabló un coloquio entre los asistentes sobre las dificultades que entrañan las evaluaciones de riesgo en este ramo, y sobre la potencialidad que ofrecen las citadas herramientas para abordarlas.

¿Te resulta interesante? Compártela: