Inicio | Noticias | COJEBRO se compromete a garantizar la sostenibilidad de sus corredurías asociadas
Noticia, 

COJEBRO se compromete a garantizar la sostenibilidad de sus corredurías asociadas

Mediación

El acento solidario y de cooperación con otras instituciones del sector asegurador ("somos de fiar", remarcó el presidente), no impide que Muñoz-Olaya lance mensajes más 'materialistas': "Somos una asociación con un objetivo nítidamente mercantil, cumplir con nuestros compromisos con las aseguradoras y con nuestros clientes para devolver una rentabilidad y garantizar la sostenibilidad de las corredurías asociadas".

En el acto, responsables de la asociación entregaron placas de reconocimiento a las aseguradoras que participaron en el Campus Cojebro. Además, Luis Mena, vicepresidente de COJEBRO, presentó el Programa Executive de Responsabilidad Civil, que enriquece la oferta formativa de la asociación.

El gerente, Diego Fernández, explicó que SegurLIke by Cojebro Help trata de coordinar las acciones ante siniestros catastróficos y "concienciar a las Administraciones Públicas ante este problema". Además de ofrecer acciones de voluntariado para atender a los damnificados por catástrofes, Cojebro dará 6.000 euros a los corredores que tengan que tramitar siniestros. "Esta provisión aumentará si fuera necesario", precisó.

Alejandro Izuzquiza, director de Operaciones del Consorcio de Compensación de Seguros, aplaudió esta "iniciativa singular", porque está basada en "los principios del apoyo mutuo" que definen al seguro, y porque "facilita que el corredor cumpla con su función de ayudar a los asegurados".

Premio para Fundación APE

El secretario Marcos Barón desveló la identidad del destinatario del Premio Cojebro Solidario 2019: Fundación APE, creada en febrero de 2016 para prevenir los trastornos de conducta alimentaria (TCA). Esta iniciativa recibe 9.550 euros.

Este dinero que sale de la recaudación obtenida en el Camino de Santiago Solidario. Ana Muñoz, vocal de Relaciones Institucionales, indicó la ruta a seguir en 2020: el Camino Portugués, el segundo más utilizado de todas las rutas, de Tui a Santiago; 118,8 kilómetros en 5 etapas, del 21 al 27 de junio. "Hay muchos Caminos, cada uno tiene el suyo, pero al final es el Camino el que te lleva", subrayó.

Pilar González de Frutos, presidenta del jurado del Premio SegurLike-Ángel Orensanz Cultura y Seguro, anunció que se fallará en 2020. Consideró que es una iniciativa que muestra que para el seguro la responsabilidad social corporativa y la sostenibilidad "no son una moda", y que es un sector que realiza una apuesta estratégica constante por la investigación, la formación, la lucha contra la violencia machista, y también por la cultura. El premio, que se entregará a una aseguradora por su patrocinio de la cultura, busca "reconocer el esfuerzo que realiza el seguro en este campo".