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Claves del Barómetro ADECOSE 2019
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Claves del Barómetro ADECOSE 2019

Reale, Surne, Hiscox, Liberty, Berkley, Ergo, Arag, Zurich, Plus Ultra, Fiatc, Seguros Bilbao y Markel, aseguradoras mejor valoradas por las corredurías asociadas
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La nota media de las entidades aseguradoras que trabajan con ADECOSE ha mejorado en el último año, situándose ahora en el 6,75, subiendo ligeramente respecto año anterior (en 2018 fue el 6,67). Es uno de los resultados del XI Barómetro de la asociación, en el que se valora la calidad de servicio de las compañías en relación con las corredurías asociadas, y que presentó su presidente, Martín Navaz, ayer en Madrid.

Las mejor valoradas globalmente por los 1.090 empleados de las 107 corredurías de ADECOSE, que han participado en esta edición, con notas que van del 7,55 al 7,01, son: Reale, Surne, Hiscox, Liberty Seguros, Berkley, Ergo Seguros, Arag, Zurich, Plus Ultra, Fiatc, Seguros Bilbao y Markel.

“Esta lista -destacó Navaz- aumenta sustancialmente respecto al año pasado, donde fueron siete las compañías que llegaron al notable”.

 

Barómetro ADECOSE_ 2019

Valoración del servicio por ramos

En 2019, el trabajo ha constatado ligeros aumentos en el nivel de satisfacción en la calidad de servicio de algunos ramos, como Autos (aumenta del 6,4 al 6,9), Patrimoniales (del 6,6 al 6,9), Transportes (del 6,3 al 6,6), Responsabilidad Civil (el ramo mejor valorado, que sube del 6,9 al 7,1), Ramos Técnicos (del 6,5 al 6,7), Defensa Jurídica (del 6,6 al 6,7), Pérdidas Pecuniarias (del 5,7 al 5,9), Accidentes (del 6,5 al 6,7), Vida Riesgo Individual y Colectivo (del 6,5 al 6,6), Vida Ahorro/Pensiones (del 6,1 al 6,4), Crédito/Caución/Político (del 6,1 al 6,3) y Decesos (del 6,0 al 6,4).

Se mantienen en la misma valoración del año anterior Flotas (6,4) y Salud Colectiva (6,6). Por otro lado, ha bajado la puntuación del ramo de Asistencia en Viaje (desciende del 7,1 al 7,0) y Salud Individual (del 6,6 al 6,5).

En otro sentido, Recursos, Siniestros y Gestión Administrativa son las áreas peor valoradas, con unas puntuaciones de 6,5. Del lado positivo, un año más ‘Producto/precio’ es el área mejor valorada por las corredurías asociadas, con un 6,9.

Aseguradoras mejor valoradas por ramos

Autos: Reale 
Flotas: Reale 
Daños/Patrimoniales: Reale
Transportes: Plus Ultra
Responsabilidad Civil: Berkley 
Ramos Técnicos: Asefa
Defensa Jurídica: Arag
Asistencia en viaje: Ergo Seguros
Pérdidas pecuniarias: Reale
Salud individual: DKV 
Salud Colectivo: Cigna
Accidentes: Surne
Vida riesgo individual: Surne
Vida riesgo colectivo: Surne
Vida ahorro/Pensiones: Surne
Decesos: Fiatc 
Seguro de Crédito/Caución/Político: Coface 

Oportunidades para mejorar

Navaz cerró su exposición dando cuenta de las grandes oportunidades de mejora que evidencia el trabajo en la mayoría de los aspectos analizados, especialmente en los recursos, la gestión administrativa y la eficiencia. El servicio en siniestros y el acceso a la información en los mismos, aseveró, tienen principalmente mucho margen de mejora.