Inicio | Noticias | Claves de la responsabilidad derivada de las plataformas de economía colaborativa
Claves de la responsabilidad derivada de las plataformas de economía colaborativa
Noticia, 

Claves de la responsabilidad derivada de las plataformas de economía colaborativa

Empresas

En su Artículo Doctrinal del número de marzo, RC. Revista de Responsabilidad Civil Circulación y Seguro analiza la responsabilidad derivada de las plataformas de economía colaborativa. 

La publicación editada por INESE delimita y analiza en este interesante trabajo el impacto de la sentencia del TJUE en relación con el ‘Caso Uber’ en diversas plataformas que forman parte del ámbito de la economía colaborativa. El artículo ha sido elaborado por Elvira Torres Benito. profesora IE Law School y por el abogado Jesús Jimeno Muñoz.

"mapfre"Por su parte, en la sección de Estudio Crítico, Vanessa Fernández Ferré, abogada socia de HispaColex Bufete Jurídico, hace un análisis sobre la necesaria audiencia a las aseguradoras en los procedimientos administrativos que afecten a las garantías prestadas a primer requerimiento.

En el número se estudian también las últimas sentencias, sobre todo del Tribunal Supremo, relativas a la RC de la Administración, Derechos de la personalidad, RC por actividades de riesgo, RC profesional y RC médica. En Jurisprudencia en Materia de Seguros, se comenta la sentencia del Pleno del Tribunal Constitucional, de 11 de enero de 2018, que declara inconstitucional el artículo 76. e) de la Ley de Contrato de Seguro, relativo al arbitraje en el ámbito del Seguro de Defensa Jurídica.

En Derecho de la Circulación la revista se hace eco de la reciente jurisprudencia recaída sobre la Ley 35/2015, de 22 de septiembre, por la que se aprueba el nuevo baremo de daños personales.

También se aborda la nueva cuestión prejudicial planteada al Tribunal de Justicia de la UE sobre el concepto de hecho de la circulación, promovida por el Tribunal Supremo en un supuesto en el que un vehículo aparcado en un garaje se incendia y causa daños en el inmueble.

¿Te resulta interesante? Compártela: