Inicio | Noticias | Ciberseguros, oportunidad y desafío para los corredores
restos y desafíos
Noticia, 

Ciberseguros, oportunidad y desafío para los corredores

BDSInternacionalMediaciónMercado

El aumento de los riesgos cibernéticos a raíz de la Covid-19 abre un horizonte de desafíos y de oportunidades para los corredores. Estos profesionales buscan capitalizar la creciente demanda de seguros cibernéticos. Al mismo tiempo, sin  embargo, tienen que luchan contra sus propias limitaciones y capacidades digitales, según revela GlobalData.

Una encuesta de la consultora entre pymes de Reino Unido reveló que el 46,2% de las pólizas de seguro cibernético para este tipo de empresa fue distribuido por corredores en 2019. Esto pone de manifiesto que se trata de una gran oportunidad para ellos.

“El trabajo a distancia está aquí para quedarse”, recuerda Yasha Kuruvilla, analista de seguros de la firma. Destaca el aumento significativo que esto tiene en materia de seguridad cibernética, proporcionando, a su vez, “una oportunidad que los expertos en ciberseguridad pueden aprovechar”.

«Las empresas se basarán en el asesoramiento de terceros cuando compren un ciberseguro, como en un nuevo producto que implica riesgos más complejos. Los corredores que adquieran experiencia aquí tendrán una ventaja sobre sus competidores. Sin embargo, muchos de ellos han tardado en adaptar las tecnologías digitales, lo que les dificultará en un mundo cada vez más virtual», resume la analista.

Curso Experto en Gestión de Ciberriesgos y Ciberseguros