Inicio | Noticias | CHUBB incrementa un 21% su beneficio neto de 2009
Noticia, 
Estados Unidos

CHUBB incrementa un 21% su beneficio neto de 2009

Internacional

CHUBB CORPORATION cerró el pasado año con un beneficio neto consolidado de 2.183 millones de dólares (1.558 millones de euros), lo que representa un crecimiento anual del 21%. Las plusvalías netas realizadas por inversiones, en comparación a las minusvalías que contabilizó por este epígrafe en 2008, así como la mejora en la siniestralidad (su ratio combinado se situó el pasado ejercicio en el 86%, por el 88,7% de un año antes), explican esta subida de los beneficios.

Por el contrario, el grupo estadounidense vio caer un 6% el volumen de primas netas suscritas, contabilizando un total de 11.100 millones (7.925 millones de euros). Los ingresos procedentes del mercado local descendieron un 6%, el mismo porcentaje en el que bajaron las primas del exterior (aunque éstas suben un 3% en moneda local).

“Nuestro beneficio operativo por acción ha sido de 6,14 dólares (4,38 euros) el segundo más alto en cualquier año de la historia del grupo, gracias a la contribución de todas las unidades de negocio, que han tenido un ratio combinado por debajo del 90% tanto en el último trimestre como en el conjunto del año”, comenta en nota de prensa John D. Finnegan, presidente y consejero delegado de CHUBB.

¿Te resulta interesante? Compártela: