cesce juntageneralaccionistas24 750
Noticia, 
Junta General de Accionistas

Cesce roza los 60 millones de euros de beneficio neto en 2023

BDSEmpresas

Grupo Cesce ha cerrado 2023 con unos beneficios consolidados de 67,9 millones de euros, según los datos presentados en su Junta General de Accionistas. En concreto, Cesce obtuvo un beneficio neto de 59 millones de euros, encadenando quince años de resultado positivo. Su filial Informa D&B alcanzó resultados récord al registrar una facturación de 69,7 millones de euros a nivel individual y de 101,6 millones de euros a nivel de grupo.

A pesar de la incertidumbre persistente de 2023, la aseguradora explica que “ha mantenido intacto su foco en la rentabilidad, cumpliendo con los objetivos establecidos y adaptándose eficientemente a las constantes variaciones del mercado”.

En cuanto a sus dos líneas de negocio, su actividad por Cuenta del Estado cerró el pasado año con una cartera de 17.500 millones de euros. Se destaca la cifra de seguro emitido, que asciende a 2.949 millones, y su Póliza Verde de Inversión, que se ha posicionado en la modalidad de seguro más contratada con 17 pólizas por valor de 1.821 millones de euros.

Respecto al área de Cuenta Propia, la compañía ha alcanzado los 175,3 millones de euros en primas devengadas y un ratio combinado del seguro directo del 66% neto de reaseguro, cuyos buenos resultados atribuye a la “cada vez mayor concienciación que existe entre las empresas para asegurarse frente a la incertidumbre instaurada en el panorama internacional”.

Latinoamérica ha continuado siendo el centro de la estrategia de internacionalización del grupo: el año pasado registró 77 millones de euros en primas (+1%), un beneficio después de impuestos superior a los 12 millones de euros (+43%) y más de 10.000 empresas atendidas en la región.

¿Te resulta interesante? Compártela: