Inicio | Noticias | CESCE renueva su certificado de Empresa Familiarmente Responsable
CESCE renueva su certificado de Empresa Familiarmente Responsable
Noticia, 

CESCE renueva su certificado de Empresa Familiarmente Responsable

La aseguradora ha pasado de ser una `Empresa comprometida´ a ser una `Empresa Proactiva
EmpresasEntorno

En sus camisetas los empleados de CESCE lucen estos dos lemas: “Hacemos Valor Responsable” y “Somos más EFR”. La compañía ha renovado su certificación EFR (Empresa Familiarmente Responsable) gracias a sus políticas proactivas orientadas a la conciliación entre vida familiar y laboral.

La aseguradora cuenta actualmente con más de 120 medidas directamente ligadas a la estrategia global de Recursos Humanos de la compañía y a su Plan Estratégico. “Detrás de estas medidas hay un enorme trabajo de documentación, estudios de campo, medición, encuestas y auditorías”, afirma el comunicado.

Para Carlos de Benito, director de RRHH de la compañía, una de las claves de la transformación de la compañía ha sido que han pasado “de ser una `Empresa comprometida´ a ser una `Empresa Proactiva´. Esta mejora en la calificación dice mucho de nuestro progreso”. También ha querido destacar que “en CESCE estamos a un nivel equiparable e incluso superior al de empresas multinacionales de primer nivel, incluso mucho más grandes en tamaño que nosotros y no sólo en el ámbito del sector seguros, lo que viene a corroborar que ser una gran empresa no sólo se mide por el volumen de facturación”.

Medidas concretas de mejora

Durante el último año, las medidas estrella en la compañía, explican, han sido la flexibilidad (de jornada y de vacaciones) y la implantación del teletrabajo. Desde el 1 de febrero, de hecho, casi cincuenta trabajadores han comenzado a teletrabajar en distintas unidades de la compañía progresivamente.

Otras medidas puestas en marcha a lo largo de su historia son el seguro médico, el préstamo de 7 pagas, la puesta a disposición de los empleados de una fisioterapeuta en las instalaciones o las actividades del Grupo de Empresa, financiado mayoritariamente por CESCE, todo un apoyo para la conciliación entre vida y trabajo.

¿Qué es el modelo EFR?

El modelo EFR es una herramienta que permite gestionar y mejorar de forma sistemática las medidas que la compañía pone a disposición de la plantilla. Es también un instrumento para conseguir ambientes de trabajo mejores, que deriven en una mejor experiencia del empleado y en una mayor productividad y calidad de servicio a los clientes.

CESCE se certificó en 2016 como Empresa Familiarmente Responsable (EFR). La empresa tenía ya muchas medidas de conciliación en marcha y la certificación implicó «trabajar con compromiso y proactivamente año tras año, hacia un proceso de mejora continua, que se ha materializado este año con la nueva certificación», afirman.