Inicio | Noticias | Cesce logra el segundo mejor resultado de su historia: un beneficio neto de 73,1 millones de euros
oficinas cesce
Noticia, 
Datos de 2021

Cesce logra el segundo mejor resultado de su historia: un beneficio neto de 73,1 millones de euros

BDSEmpresas

El beneficio neto de Cesce alcanzó el pasado año los 73,1 millones de euros. La compañía registra así el segundo mejor resultado en sus 50 años de historia. Su filial de información financiera, Informa D&B, también cerró el ejercicio con buenos resultados, al registrar una facturación de 64 millones de euros.

En conjunto, el grupo cerró 2021 con unos beneficios consolidados de 96,2 millones de euros frente a los 34,9 millones de euros del ejercicio anterior, según los datos presentados en la Junta General de Accionistas celebrada este martes.

Destaca que el importe de primas adquiridas, que se situó en 168,5 millones de euros, y el ratio combinado del seguro directo, que fue del 55%, superando los objetivos de su plan estratégico. “Gracias a estos parámetros positivos, la cuenta de resultados de Cesce mostró un resultado técnico positivo de 82,9 millones de euros, cifra muy superior a los 23,7 millones de euros del ejercicio 2020”, se indica en el comunicado de la compañía.

Buenos datos en Latinoamérica

Sobre el negocio del grupo en Latinoamérica, se destaca que la cartera de contratos del seguro de Crédito se incrementó un 21%, mientras que las primas adquiridas en este ramo se elevaron un 35% respecto al ejercicio anterior. El negocio emitido creció a un nivel agregado del 38%.

Por su parte, el ramo de Caución aporta el 61% de las primas generadas anualmente por el negocio internacional desarrollado en Latinoamérica y mantuvo su crecimiento en 2021. El buen comportamiento del negocio de Caución ha sido especialmente relevante en Perú, donde el volumen de primas adquiridas ha ascendido un 40% respecto al año anterior.

¿Te resulta interesante? Compártela: