Inicio | Noticias | CERMI pide a las aseguradoras vehículos de sustitución adaptados a conductores con discapacidad
Autos para discapacitados
Noticia, 

CERMI pide a las aseguradoras vehículos de sustitución adaptados a conductores con discapacidad

BDSMercado

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha solicitado a las aseguradoras que implanten la medida de proporcionar vehículos adaptados a conductores con discapacidad en caso de sustitución de automóvil por siniestro o avería, para que no se vea resentido su derecho a la movilidad.

Para corregir esta «disfunción del mercado», CERMI se ha dirigido a UNESPA para que recomiende a las compañías del ramo de Autos que creen un parque de vehículos de sustitución adaptados a conductores con discapacidad y los ofrezcan cuando se presente la situación de necesidad.

La oferta de vehículos de sustitución que ofrecen las compañías, sin coste como cobertura de la póliza, se limita generalizadamente a automóviles estándar, sin adaptaciones o acondicionamientos específicos para conductores con discapacidad. Esto, según indica CERMI, “provoca discriminación extendida en los conductores con discapacidad, ya que no pueden acogerse a estos servicios de sustitución de vehículos, colocándolos en una posición de desventaja respecto del resto de conductores sin discapacidad”.

¿Te resulta interesante? Compártela: