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CEPYME y UNESPA promueven la prevención de riesgos entre pymes

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fb_prevencion_pymes_cepyme_UnespaCEPYME y UNESPA lanzan Prevenir para crecer, un portal en Internet para promover la cultura de la prevención en las empresas. El lanzamiento de este proyecto, que forma parte del programa Estamos Seguros y cuya presentación coincide con la celebración del Día de la educación financiera 2020, supone un avance en la divulgación de la cultura aseguradora y de la prevención.

En este caso, tiene como línea de trabajo identificar los principales riesgos a los que se enfrentan las pymes, dar sencillos consejos y explicar las coberturas que contribuyen a evitar sobresaltos y situaciones indeseadas en el día a día de las empresas. La web identifica nueve tipologías distintas de riesgo: riesgos naturales, antisociales y de seguridad; político sociales; laborales y de salud; físicos; químicos; logísticos; operacionales y de funcionamiento; así como reclamaciones por responsabilidad civil.

Frente a estas amenazas, se explican las coberturas que evitan o minimizan las consecuencias de un suceso adverso. La web describe más de medio centenar de protecciones distintas: desde la cobertura frente a incendios, a la pérdida de alquileres; pasando por la responsabilidad civil de explotación, la pérdida de beneficios, la protección jurídica, los accidentes personales o la cobertura de riesgos cibernéticos.

Extender la cultura de la protección

“La prevención de los riesgos de todo tipo y una correcta gestión de la protección y de las coberturas es esencial para la empresa. Con esta plataforma, pretendemos contribuir a mejorar el conocimiento, la información y la concienciación de las pymes sobre estos riesgos inherentes a la actividad y su correcta cobertura, para desarrollar esta actividad con las mayores garantías”, ha señalado en la presentación el presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva.

Pilar González de Frutos, presidenta de UNESPA, ha destacado que “la educación financiera es fundamental para el bienestar social”. “Esta página web contribuye a concienciar a las pymes sobre los riesgos a los que se encuentran expuestas, cómo prevenirlos y, en caso de que lamentablemente se materialicen, las medidas a adoptar para minimizar sus consecuencias”, indicó.

“Si algo debe enseñarnos la pandemia del coronavirus, es que cuando uno se protege está protegiendo a los demás. Y cuando uno se expone innecesariamente a riesgos, está exponiendo al resto. Por eso la cultura de la protección debe alcanzar a todas aquellas personas que forman parte del día a día de una pyme”, reseñó González de Frutos.