incorporaciones ewi junio
Noticia, 

CenterBrok y March Vida se unen a #RedEWI

REDEWI

Dos nuevas entidades se suman a Empower Women in Insurance (#RedEWI), CenterBrok y March Vida que se unen con el objetivo de impulsar el liderazgo femenino y la diversidad e inclusión en el sector asegurador. Gracias a su adhesión, la Red ya alcanza las 110 entidades logrando un gran apoyo del sector asegurador, además de contar con más de 1.800 miembros.

En sus primeras palabras desde CenterBrok destacan que “están muy orgullosos de poder formar parte de #RedEWI. Es una iniciativa que se ajusta perfectamente con nuestros objetivos de igualdad y empoderamiento de la mujer en nuestra industria. Somos conscientes que las empresas deben fomentar la inclusión y la diversidad, por ese motivo destacamos la importancia de pertenecer a la Red”, explica Rafael Carrasco, director general de la correduría.

Para el ejecutivo, dentro de las distintas acciones destacaría “el podcast Mujeres Seguras que da voz a la mujer dentro sector, dando a conocer cada historia y trayectoria laboral, así como el Directorio de mujeres expertas de Seguros, entre otras”.

Aceptar y valorar la diversidad

Miguel Aquiso Spencer, director general de March Vida, por su parte, destaca de esta adhesión que desde el grupo que “considera la diversidad como un elemento fundamental que enriquece la sociedad y permite aprender de diferentes puntos de vista y experiencias”. “Aceptar y valorar la diversidad es fundamental para construir una sociedad más justa e inclusiva”, añade.

Por ello, March Vida trabaja en base a una cultura que genere un ambiente respetuoso para todos los profesionales, independientemente de su género. “El Grupo dispone de herramientas que garantizan la igualdad de oportunidades en el desarrollo y crecimiento profesional, identificar el talento dentro de la organización y definir el futuro profesional de personas candidatas sobre la base de su voluntariedad”, puntualiza Aquiso Spencer.

diseño sin título 6Agroseguro se suma a #RedEWI para potenciar el liderazgo femenino

Cabe recordar que este mismo mes, además, Agroseguro se incorporó a la #RedEWI, con el objetivo de seguir potenciando el liderazgo femenino y la diversidad de género en el sector asegurador.Durante la firma de la adhesión, con la presencia de Susana Pérez, la directora general de INESE y fundadora de la #RedEWI, Sergio de Andrés, director general de Agroseguro,  ha recordado “la apuesta de Agroseguro por la igualdad, como se refleja en la presencia femenina en la compañía –en ascenso desde 2018 y siendo mayoría desde 2023–, en la reciente aprobación de nuestro segundo Plan de Igualdad o en la incorporación a la #RedEWI”.

Entidades que trabajan por la Red

 

empresas ewi 30 05 2024

 

 

Artículo elaborado para #RedEWI -Empower Women in Insurance-. Hazte miembro de la Red de Mujeres Líderes del Sector Asegurador aquí.

¿Te resulta interesante? Compártela: