Susana Pérez, directora general de INESE
Blogs Tribuna, 
Tribuna

Celebramos cinco años siendo aliados en nuestro próximo EWI Experience

Susana Pérez, directora general de INESE y fundadora de #RedEWI
REDEWI

Este mes de febrero cumplimos nuestro quinto aniversario desde el nacimiento de #RedEWI. Puede no parecer mucho, pero para una Red que se fundó en una reunión de amigas y bajo un proyecto casi utópico, potenciar el liderazgo femenino, es todo un hito. Lo queremos festejar por muchos motivos, pero por citar algunos; porque el respaldo del sector al proyecto ha sido ejemplar, más de 100 empresas adheridas, casi 2.000 miembros y uno de los Consejos Asesores más potentes del mercado, no es poco.

Y es que desde que #RedEWI vio la luz en el marco de la Semana del Seguro, allá por 2019, hemos logrado muchas cosas. Entre ellas, ser un Observatorio real del sector asegurador gracias a nuestro Informe anual con datos que con la colaboración ya de UNESPA E ICEA; reflejan una completa radiografía del sector y nos marcan el camino a seguir. También la creación de un Programa de Liderazgo femenino que busca la formación como impulso al cambio en las organizaciones o por nombrar un proyecto reciente, el lanzamiento de un Directorio de Expertas que ya tiene más de 320 adheridas.

Miramos este 2024 como un año lleno de retos en el que una vez asentadas las bases de la igualdad- en las que seguiremos trabajando para alcanzar nuestro objetivo del 40% de directivas en el sector- queremos ampliar nuestro foco hacia la Diversidad en sentido amplio; de ahí el título que hemos elegido este año para nuestro próximo evento EWI Experience:  REDefinirnos, pertenecer y aliarnos en pro de la diversidad. También salir de nuestro sector en búsqueda de alianzas que nos ayuden a seguir creciendo y haciendo de nuestra industria un ejemplo de diversidad y sostenibilidad. Por todos los que somos EWI, este año en la Semana del Seguro, buscaremos seguir Tejiendo Redes.

Esta cita será el miércoles, 21 de febrero, por la tarde (¡también estrenamos nuevo horario!). Te animo a consultar los ponentes que nos acompañan para reservarte la agenda. Una Mesa Redonda con las fundadoras de las Redes de Mujeres más pioneras y actuales, una entrevista entre dos consolidados directivos del sector con el foco en el liderazgo y una conferencia de cierre muy exclusiva. Todo esto arropado por los IV Premios EWI que ya son un referente.

¡Nos vemos en menos de un mes para brindar por un año lleno de ilusiones!

¿Te resulta interesante? Compártela: