Inicio | Noticias | Caser crea una fórmula de ahorro para la jubilación ligada a la edad del partícipe
pensiones-dinero-
Noticia, 

Caser crea una fórmula de ahorro para la jubilación ligada a la edad del partícipe

BDSEmpresas

‘Caser Generación’ es una nueva gama de planes de pensiones basados en el ciclo de vida del cliente. Ha sido creada por Caser Pensiones con el objetivo de adecuar las inversiones en función de la edad.

Para lograrlo, los planes adaptan la inversión automáticamente, para que con el tiempo sea más conservadora. La gama está formada por ‘Generación 60’, ‘Generación 65’ y ‘Generación 70’. Se caracteriza por una mayor proporción en renta variable en las generaciones más jóvenes, que se sustituye por renta fija para preservar las ganancias obtenidas con la renta variable en el largo plazo.

La elección del plan se realiza en función del año de nacimiento del partícipe. Así, por ejemplo, el plan ‘Caser Generación 60’ está diseñado para personas que han nacido entre 1960 y 1964, estimando que su fecha de jubilación estará en torno a 2025, e invierte en una mayor proporción de activos de renta fija que los otros dos.

En todos los casos, las aportaciones pueden ser periódicas y/o extraordinarias, con un importe mínimo de 30 euros. Además, “cada plan invierte en diferentes activos financieros sin tener que cambiar de producto y sin estar pendiente de los diferentes momentos de mercado y según se va acercando la fecha de jubilación”, destaca la entidad en un comunicado.

Otra de las características es el compromiso y la realización de inversiones en activos socialmente responsables.