Noticia, 

CASER asegura viviendas y locales vacíos en propiedad de promotores

Mercado

CASER ha lanzado un nuevo seguro dirigido a promotores que necesiten dar cobertura a viviendas, oficinas y locales comerciales de su propiedad, situados en edificios en altura, sin ocupación y pendientes de venta. “De esta forma, la aseguradora responde a su objetivo de crear productos adaptados a las necesidades del mercado, y de acuerdo a la coyuntura actual. La crisis ha afectado especialmente al sector inmobiliario, repercutiendo en la caída de las ventas. Los expertos estiman que, actualmente, hay en torno a 1,6 millones de viviendas nuevas vacías. Por ello -se añade-, el seguro ‘Caser Multirriesgo Promotores’ -denominación del lanzamiento-, totalmente innovador, ha sido creado para dar solución a los posibles riesgos que pueden sufrir las propiedades en venta”, explica la compañía en una nota informativa.

Entre las ventajas de este nuevo seguro destaca su fácil y ágil contratación, al contar con un único contrato de póliza abierta que permite incluir varias promociones en una sola póliza, un precio muy competitivo y un periodo de vigencia que coincide, exclusivamente, con la exposición al riesgo.

CASER ha diseñado una póliza paquete que incluye una completa gama de garantías para cubrir las necesidades del promotor de proteger tanto continente como contenido (mobiliario y equipamiento de origen). La cobertura se extiende a incendio, caída de rayo, explosión y gastos complementarios, así como a los daños por agua, eléctricos, responsabilidad civil inmobiliaria y asistencia. Este último servicio ofrece a los promotores asegurados un teléfono especial para dar parte de los posibles siniestros.

La relación completa de coberturas básicas que comprende ‘Caser Multirriesgo Promotores’’ es la siguiente:

– Incendio, explosión y caída de rayo
– Gastos de extinción
– Gastos de salvamento
– Gastos de demolición y desescombro
– Gastos de reposición de archivos, moldes, modelos y matrices
– Daños a bienes temporalmente desplazados
– Daños a bienes de terceras personas (previa inclusión de capital)
– Gastos de vigilancia
– Gastos de reconstrucción de jardines
– Gastos de honorarios profesionales
– Gastos de permisos y/o licencias
– Gastos de privación de uso o inhabitabilidad temporal
– Pérdida de alquileres
– Extensión de garantías, incluidos daños por agua
– Daños eléctricos (hasta 6.000 euros)
– Responsabilidad civil inmobiliaria (hasta 151.000 euros)
– Asistencia

Límite de contratación
– Riesgos con capital hasta 12.000.000 euros (suma del capital de continente + el capital de contenido)
– Póliza única por promotor.

¿Te resulta interesante? Compártela: