Carlos Escudero, nuevo consejero delegado para España de Generali a partir del 1 de septiembre
Noticia, 

Carlos Escudero (Generali): «Es un honor y una responsabilidad pasar a formar parte del Consejo Asesor de #RedEWI»

REDEWI

Desde principios de este mes de marzo se ha incorporado como miembro del Consejo Asesor de #RedEWI Carlos Escudero Segura, CEO del Grupo Generali en España, en sustitución de Santiago Villa Ramos, que ha asumido nuevas funciones dentro del grupo como International – Mediterranean & Latin America Regional Officer. Villa fue un miembro muy activo de la Red desde sus inicios, además de formar parte del Consejo Ejecutivo, participó en numeroso actos y eventos, recibiendo el II premio #RedEWI de ‘Figura masculina más involucrada’ con la igualdad en en 2022.

En sus primeras declaraciones como miembro y asesor para la Red, el máximo ejecutivo de la asegurador se ha mostrado honrado “representa todo un honor y asimismo una responsabilidad pasar a formar parte del Consejo Asesor de #RedEWI”. «Tengo la suerte de dirigir uno de los principales grupos aseguradores del mercado español que cuenta con más de  3.000 empleados, así como con aproximadamente 3.000 agentes y más de 5.000 corredores. Desde hace ya tiempo, Generali dispone de políticas efectivas para impulsar la diversidad, la inclusión y la equidad y nos hemos marcado eliminar totalmente el gender pay gap en 2024 y seguir impulsando el número de mujeres en posiciones estratégicas», afirma Escudero.

Por ello, bajo esta batuta explica que «como miembro del consejo asesor de #RedEWI me comprometo a dar un paso más para impulsar la diversidad en nuestro sector y ampliar su alcance a nuestros colaboradores más cercanos».

¿Qué más se puede hacer?

«Quiero hacer referencia, en primer lugar, a la distribución de seguros (agentes y corredores) en donde existe un amplio potencial para incrementar el rol de la mujer en posiciones de dirección. La labor comercial, históricamente, ha estado vinculada a los hombres y es hora de que más mujeres accedan a posiciones relevantes en la mediación para alcanzar una representación paritaria afín a nuestra realidad social», explica Escudero.

Uno de los pasos que se tomará es seguir la labor de impulsar desde EWI la visibilidad de las directivas, además, se ampliará la iniciativa Liberty for Women a todo el Grupo en España, bajo la marca Generali for Women, iniciativa dirigida precisamente a impulsar el empoderamiento de la mujer en la distribución.

«Estoy convencido que podemos hacer crecer la participación de la mujer en numerosas actividades asociadas al seguro, como es el de los autónomos y pymes dedicados a la peritación o a la reparación de vehículos y de viviendas, entre otras posiciones que hasta ahora estaban tradicionalmente desarrolladas por hombres», puntualiza. No obstante, detalla que o cree que «esto pueda cambiarse de un día para otro, pero podemos realizar una contribución efectiva y de valor si convencemos y solicitamos a nuestros proveedores que apliquen políticas que permitan eliminar los sesgos por género, ofrezcan la formación necesaria para que mujeres puedan optar a formarse en estas profesiones y adopten medidas que favorezcan la conciliación».

«Podemos realizar una contribución efectiva y de valor si convencemos y solicitamos a nuestros proveedores que apliquen políticas que permitan eliminar los sesgos por género»

Bajo todos estos esfuerzos, matiza Carlos Escudero, y «actuando con estos principios ponemos en valor al conjunto de la industria aseguradora y su firme voluntad de avanzar en la transición a una sociedad más justa y sostenible«.

¿Te resulta interesante? Compártela: