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‘Canal Ético del Seguro’ permite a los distribuidores tener un canal de notificación de infracciones
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Servicio de Grupo W2B, Grupo Adaptalia y Canal Denuncias

‘Canal Ético del Seguro’ permite a los distribuidores tener un canal de notificación de infracciones

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El artículo 199 del recientemente aprobado Real Decreto-Ley 3/2020 introduce la obligación a los distribuidores de seguros de disponer de procedimientos adecuados para que sus empleados puedan notificar infracciones a nivel interno a través de un canal independiente, específico y autónomo.

Solo el 5% de los distribuidores de seguros, la mayoría entidades aseguradoras, está cumpliendo actualmente con esta obligación. Es más, el 90% de los corredores desconoce esta medida de tener un canal de notificación de infracciones y denuncias.

Frente a esta situación, Grupo W2B, Grupo Adaptalia y Canal Denuncias han creado de manera conjunta ‘Canal Ético del Seguro’. Este servicio está a disposición de todos los distribuidores de seguros. Cumple con todos los requisitos técnicos y específicos que exige la normativa en este tema.

“Es un proyecto en el que llevamos cerca de un año trabajando un grupo de empresas. Requiere, por un lado, una completa pero sencilla plataforma de comunicación de infracciones que fuera independiente, específica y autónoma. Así lo exige la nueva norma. Por otro lado, un equipo de profesionales juristas expertos detrás se encarga del tratamiento y gestión de las posibles denuncias que se reciban garantizando todas las medidas de protección y confidencialidad en el tratamiento de las mismas”, explica Jorge Campos, director de Grupo W2B.

Para la gestión externa del canal de denuncias, este servicio pone a disposición de los distribuidores de seguros la plataforma M2 Compliance. Ha sido especialmente creada para la comunicación y tratamiento de denuncias. Cumple especialmente con todo lo establecido por la LOPDGDD en materia de protección de datos. Integra las adecuadas medidas de seguridad y de imposibilidad de manipulación. También las medidas de trazabilidad y gestión por un tercero imparcial. Se garantiza la independencia y los derechos de las partes implicadas, sin necesidad de conocer el contenido de la denuncia.