Inicio | Noticias | Cambio radical en la cultura del uso de los seguros
Noticia, 
México

Cambio radical en la cultura del uso de los seguros

Internacional

Después del cambio legislativo referente al pago de sumas indemnizatorias en caso de muerte derivadas de Responsabilidad Civil “la cultura del uso del seguro debe cambiar radicalmente”. Es una reflexión que ha realizado el ex presidente en Durango de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC), Arturo Antúnez. El cambio señala que las indemnizaciones en estos casos van a pasar de los 730 días de salario mínimo a 5.000, lo que se traducirá en ocasiones en pagos millonarios y en la necesidad -casi obligación- de contar con un seguro con esta cobertura, puesto que se pone en riesgo tanto el patrimonio como la libertad en el caso de ser responsable de un percance con estas consecuencias. 

Señaló Antúnez que ante esta dinámica “se hará necesario modificar pólizas de daños a terceros” debido al cambio del artículo 502 de la Ley Federal del Trabajo, según recoge El Sol de Durango. Estos 5.000 días de salario equivalen a 3,7 millones de pesos (291.306 dólares) frente a los 590,068 anteriores (46,4 dólares).

El artículo cambiado se aplica a todas las personas, tengan o no un seguro. Por eso, desde AMASFAC se recomienda la contratación de una póliza de daños a terceros que ayude a solventar esta cantidad.