riesgos
Noticia, 
Risk Radar de Global Insurance Law Connect

Cambio climático, IA y regulación: estos son los desafíos para las aseguradoras en 2024

BDSInternacionalMercado

Desastres naturales vinculados al cambio climático, ciberseguridad, inteligencia artificial y regulaciones relacionadas con la protección del consumidor han sido identificados como los mayores desafíos para las aseguradoras en 2024, según el sexto informe anual Risk Radar de Global Insurance Law Connect.

Gillian Davidson, presidenta de Global Insurance Law Connect y Socia en Sparke Helmore, subraya que “un nuevo tema que ha aparecido en el informe de este año es el enfoque en los desafíos regulatorios y de cumplimiento que enfrentan las aseguradoras en relación con la protección del consumidor. Los clientes desean una experiencia totalmente personalizada y los reguladores están impulsando un mayor enfoque en los intereses de los clientes. Quieren más transparencia, regulaciones más estrictas sobre las prácticas de seguros y un trato justo a los asegurados”.

España: alto nivel de competencia

En el caso de la industria de seguros en España, estos riesgos coinciden con los globales destacando evolución tecnológica, cambios regulatorios y una creciente conciencia sobre riesgos emergentes como el cambio climático y la ciberseguridad.

Se desataca, en particular, que el seguro español tendrá como riesgo el alto nivel de competencia y que este tendrá un gran impacto en la forma en que las compañías de seguros operarán en 2024. “La aparición de empresas tecnológicas en el sector ha incrementado la competencia en el mercado. Estas nuevas empresas ofrecen productos y servicios innovadores que desafían el modelo tradicional de seguros”, afirma el documento.

¿Te resulta interesante? Compártela: