Inicio | Noticias | Buena evolución de las mutualidades catalanas en el primer semestre
El Seguro mundial crece sostenidamente en 2015 en un entorno de crecimiento económico “moderado”
Noticia, 

Buena evolución de las mutualidades catalanas en el primer semestre

EmpresasMercado

La Federació de Mutualitats de Catalunya ha realizado el estudio comparativo relativo al segundo trimestre de 2015, en el que se analiza la evolución de las principales magnitudes económicas de las entidades que las integran. Desde la organización se destaca que “el estudio pone de manifiesto el buen estado de salud del sector, destacando un margen de solvencia, que supera en siete veces el mínimo exigido”.

La federación destaca el dato de los activos gestionados, que se sitúan en 1.242 millones (un 5,28% más que al cierre de 2014) y un patrimonio neto superior a 294 millones de euros, en línea con el logrado el año anterior. El volumen de primas se sitúa en 130 millones de euros, el 44,72% corresponde a Vida y el 55,28%, a No Vida.

Llama la atención el resultado de las mutualidades que, en conjunto, al cierre del segundo trimestre se situaba en 7,142 millones de euros, un 81% más que la cifra lograda en el segundo trimestre de 2014.

Actualmente las mutualidades catalanas ofrecen cobertura a 256.000 mutualistas, con más de 829.000 sujetos protegidos, el equivalente al 11% de la población catalana.

Acceso al estudio (pdf)

(Pulsar sobre la tabla para ampliar)

""