ahdesiones ewi abril 2023
Noticia, 

Brokers d’Òc, CNP Assurances y Lagun Aro se suman a #RedEWI

REDEWI

Tres nuevas entidades, Brokers d’Òc, CNP Assurances y Seguros Lagun Aro, se incorporan este mes de abril a Empower Women in Insurance (#RedEWI). El objetivo de esta adhesión no es otro que seguir aunando esfuerzo bajo un mismo paraguas y lograr impulsar la diversidad y el liderazgo femenino dentro del sector asegurador.

Gracias a la suma de estas tres nuevas entidades la mayor Red de liderazgo femenino del sector asegurado español suma 98 entidades entre compañías de seguros, asociaciones, instituciones y mediación.

“Estar dentro de una organización que ha conseguido involucrar a más de 80 compañías aseguradoras y corredurías con una amplia trayectoria, donde el objetivo común es la diversidad y la igualdad entre hombres y mujeres en el sector asegurador y trabaja cada día para que las mujeres estén formadas, interactúen y tengan más posibilidades de llegar a puestos directivos, es un gran motivo para pertenecer a esta red”, afirma Silvia Jimenez Arevalillo, corredor de seguros en el departamento técnico y comercial en Brokers d’Òc.

“Nos resulta muy interesante y productivo tanto a Josep Ramón Puyol como a mi pertenecer a la #RedEWI, para que la mediación crezca dentro de la organización y también se involucre en este objetivo de promoción de la mujer dentro de los puestos de dirección”, añade la directiva.

Un propósito, la igualdad de género

Desde el Grupo CNP Assurances esta unión es un paso lógico: “Tenemos el firme compromiso de seguir trabajando para fomentar la igualdad de género en todos los ámbitos de la sociedad y, cómo no, en nuestro propio sector, el sector asegurador, donde una iniciativa como la #RedEWI es clave para conseguir este objetivo. Por ello, nos sumamos a la Red con la ilusión de contribuir, con nuestra propia voz, a impulsar el desarrollo profesional y la excelente labor de todas las mujeres en el sector asegurador”, destaca Salomé Mesa Izquierdo, Head of Marketing de CNP Assurances.

Para Mesa además “este compromiso, que desde el Grupo ya forma parte de nuestra razón de ser, nos anima a seguir implementado acciones y a apoyar, de forma activa, iniciativas que hagan realidad esta igualdad. Ejemplo de ello es que el Grupo ya cuenta con el 51% de mujeres en su comité ejecutivo y el 36% de mujeres en puestos de alta dirección”.

Tres visiones por la igualdad de Lagun Aro

La trayectoria de Seguros Lagun Aro en materia de igualdad según explica Pablo Mongelos, director general de la compañía, es parte de su ADN como grupo Cooperativo. “De modo formal, en 2009 realizamos el primer Plan de Igualdad. Desde entonces hemos ido avanzando en integrar la igualdad en la organización hasta el momento actual en el que contamos ya con el III Plan de Igualdad 2022-2025”

“Tenemos el convencimiento de que participar en la #RedEWI nos va a aportar conocimiento y experiencia para poder implementar las políticas de igualdad. Compartimos la hoja de ruta que encaja con los objetivos que nos hemos fijado para seguir mejorando los parámetros de igualdad en la Organización”, añade el directivo.

Tal y como explica este Plan se basa en tres objetivos muy concretos:

  • Consolidar y reforzar las iniciativas puestas en marcha hasta el momento en materia de igualdad, implicando a más mujeres y hombres en las mismas.
  • Integrar la perspectiva de género de manera transversal en la gestión de la Compañía, impulsando acciones para contribuir a acabar con las desigualdades existentes.
  • Visibilizar y poner en valor el compromiso con la igualdad de Género de Seguros Lagun Aro y de nuestro grupo, tanto internamente como hacia el exterior.

“Por todo ello, creemos que formar parte de esta Red es un paso importante en nuestro compromiso por la igualdad”, remarca Pablo Mongelos.

Empresas apuestan por la Red

Actualmente, #RedEWI cuenta con más de 1.500 miembros y acaba de alcanzar las 98 empresas adheridas. Entre ellas, destacan 60 aseguradoras y reaseguradoras: Aegon, AIG, Admiral, Allianz, Allianz Partners, Asociación Europea Compañía de Seguros, Arag, Avanza Previsión, Axa, Axa XL, Barents, BBVA Seguros, Berkley España, Berkshire Hathaway Specialty Insurance, Caser, Catalana Occidente, Cesce, Comismar, Chubb, CNP Assurances, DAS, Domestic & General, DKV, ERGO Seguros de Viaje, Fiatc, Fidelidade, Generali, Gen Re, Grupo hna, Hiscox, Iris Global, Kennedys, Liberty, Línea Directa, Mapfre, Markel, Metlife, Meridiano, MMT Seguros, Mutua Madrileña, Mutualidad de la Abogacía, Mutua de Propietarios, Munich Re, Pelayo, Preventiva, PSN, QBE, RSA España, Reale, Sanitas, Santalucía, Santander Seguros, Scor, SegurCaixa, Seguros Lagun Aro, Solunion, Swiss Re, Vidacaixa, Zurich y RGA Re.

Por parte de la Mediación, ya forman parte de esta red: AyF Correduría, AON, Alkora, Confide, Coseba 1986, Brokalia, Brokers d’Òc, Grupo Pacc, EPGSalinas, Espabrok, Finsa, Herrero Brigantina, Howden, Segresegur, Senda Vivir Seguros, Ucoga y WTW.

En cuanto a instituciones/asociaciones, destacan: ADECOSE, AEMES, APCAS, AUNNA Asociación, Cojebro, el Consorcio de Compensación de Seguros, el Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros, Espabrok, ICEA, Newcorred, NC2 y UNESPA. Junto a estas, se sumaría como consultoras y empresas de servicios: Accenture, EY, HomeServe, Innoku, NTT DATA Insurance EMEAL, Vitaance, e INESE que es precursora del proyecto.

Artículo elaborado para #RedEWI -Empower Women in Insurance-. Hazte miembro de la Red de Mujeres Líderes del Sector Asegurador aquí.

¿Te resulta interesante? Compártela: