Las compañías del sector asegurador consideran que la formación es una de las mejores medidas para desarrollar el talento y, sobre todo, para impulsar políticas de diversidad e inclusión entre sus empleados. Bajo este foco el ‘IV Estudio de Igualdad de Género en las Aseguradoras 2022’, elaborado por Empower Women in Insurance (#RedEWI), revela que entre las medidas que consideran más efectivas las aseguradoras en el campo de la formación en diversidad e inclusión un 43% se centran en medidas de formación para toda la plantilla específicas en esta materia. El objetivo marcado es el de concienciar, detectar y eliminar barreras. Además, un 33% de las aseguradoras consultadas está en proceso de implantación.
La segunda best practices más efectiva es con un 19,6% formación para managers sobre habilidades para gestionar la carrera de sus empleados; de este porcentaje un 37% ya la ha implantado y un 25% está en proceso de hacerlo.
En la tercera posición las aseguradoras consultadas destacan con un 15,7% formaciones específicas para mujeres acceder a puestos de mayor responsabilidad. De esta medida destaca que formación específica para mujeres para acceder a puestos de mayor responsabilidad está implantada en un 41,2% de las aseguradoras y en un 48,4% de las que son parte de la Red EWI. Por último, se pone de relieve que algunas compañías poseen formación específica para mujeres en temas técnicos, fianzas, entre otras habilidades.
—-
Este contenido se ha creado para RedEWI, iniciativa sectorial impulsada por INESE y abierta a hombres y mujeres que trabajan en la industria aseguradora con la ambición de cambiar el entorno e impulsar la igualdad y la diversidad.
Apóyanos haciéndote miembro, lo que además te ofrece ventajas.