Основные rgb
Noticia, 

Berkshire Hathaway invierte 6.700 millones de dólares en el capital de Chubb

BDSInternacional

Berkshire Hathaway ha revelado una participación del 6,4% en el accionariado de Chubb, que se traduce en un valor de aproximadamente 6.700 millones de dólares. La noticia saltó ayer a los medios tras la presentación que el conglomerado liderado por Warren Buffett  realizó este miércoles ante la Comisión de Bolsa y Valores sobre las inversiones de la compañía en el primer trimestre, confirmando que adquirió casi 26 millones de acciones de Chubb.

Según Deutsche Bank, esta compra tiene mucho sentido, ya que Chubb cumple todos los requisitos de los criterios de inversión de Berkshire Hathaway. «Creemos que encaja perfectamente en la filosofía de inversión de Warren Buffett, caracterizada por negocios de alta calidad con fuertes rendimiento sobre el capital, un foso económico sólido, un historial probado de rendimientos compuestos y un distinguido equipo de gestión», afirma un analista de la firma en una nota a los clientes, informa CNBC.

El banco valora, además, que Chubb ha sido una de las acciones de seguros con mejor desempeño en Estados Unidos durante los últimos 20 años, aumentando el valor contable por acción más dividendos al 10% anual

¿Te resulta interesante? Compártela: