La igualdad entre hombres y mujeres en el entorno profesional parte de la voluntad tanto de la propia empresa como de sus empleados. Con el objetivo lograr un entorno diverso Berkley España, Domestic & General y Fidelidade acaban de firmar su adhesión para formar parte de Empower Woman in Insurance (#RedEWI).
Esta Red que nace con el propósito es impulsar el liderazgo femenino en la industria aseguradora, también busca contribuir a mejorar su competitividad, lograr la igualdad laboral y fomentar que más mujeres formen parte de los órganos de control y liderazgo de las compañías.
Estos retos y objetivos son plenamente compartidos por estas tres compañías.
Gianluca Piscopo, CEO de Berkley España, asevera que “desde la compañía nos tomamos muy en serio el empoderamiento de las mujeres. Uno de los pilares fundamentales de la compañía es la igualdad, por eso queremos impulsar la presencia de las mujeres en los ámbitos directivos de la empresa y del sector, y creemos que la #RedEWI es la iniciativa perfecta para ello”.
Granatizar la igualdad de oportunidades
En esta misma línea, Markus Giersiepen, director de Recursos Humanos de Domestic & General, quiso resaltar que “estamos inmersos en importantes y muy ambiciosas políticas que permitirán a la compañía garantizar la igualdad de oportunidades en los procesos de selección, implementar métodos eficaces que aseguren la conciliación familiar o la desconexión digital y, sobre todo, impulsar la presencia de la mujer en los puestos de responsabilidad de la organización. Estas políticas ya nos están dando unos resultados medibles y visibles y actualmente contamos con un Comité de Dirección donde la participación es altamente paritaria con un 42% de representación femenina”.
Por su parte, Estela Hernandez, Head of Product Retail, por parte de Domestic & General, consideró que “formar parte de RedEWI es una nueva puerta que se abre para todas nosotras, ya que nos ayudará afomentar el networking con empresas del sector, compartir buenas prácticas, ver ejemplos de medidas eficaces, entre otras muchas cosas, lo que nos permitirá ayudar desde dentro a la promoción del desarrollo de la mujer en la compañía”.
Plan de Igualdad Fidelidade
Fidelidade trabaja desde hace años para crear un entorno laboral en el que se fomente la igualdad de oportunidades y el respeto a la diversidad. Las políticas que sigue la entidad se recogerán en su nuevo Plan de Igualdad, el cual servirá de acuerdo marco para garantizar su cumplimiento. En la actualidad, la plantilla de Fidelidade está compuesta por una mayoría del 56% de mujeres, con una representación en creciente progresión del 45% en el equipo directivo.
“Nuestro ingreso en la Red EWI nos permite participar en las iniciativas sectoriales y potenciar su divulgación por medio de nuestras diez representantes, todas nosotras dentro de la estructura de mandos de Fidelidade y con una amplia trayectoria profesional”, señala, Amparo Seijo, directora de marketing y comunicación y portavoz de Fidelidade dentro de la Red.
“Tenemos muy presente que la #RedEWI está integrada por profesionales de máximo nivel y estamos convencidas de que, como parte de este sector ampliamente comprometido con el bienestar social, es nuestra responsabilidad contribuir a que se disipe cualquier estereotipo, especialmente los que establecen diferencias basadas en el género, y reflejar la realidad que nos rodea, en beneficio tanto de las personas que componen el entramado profesional del sector como de nuestros asegurados”, añade la directiva.
44 empresa adheridas: un 72% de cuota de mercado
Actualmente, la #RedEWI cuenta con 700 miembros y 44 empresas adheridas. Entre ellas, destacan 30 aseguradoras y reaseguradoras: Aegon, AIG, Allianz, Allianz Partners, Arag, AXA, AXA XL, Berkley España, Caser, Catalana Occidente, Chubb, Domestic & General, DKV, Fidelidade, Generali, Hiscox, Liberty, Línea Directa, MAPFRE, Metlife, Mutua Madrileña, Mutualidad de la Abogacía, Pelayo, PSN, QBE, Reale, Santalucía, Scor, Solunion, Vidacaixa, Zurich y RGA re. En total, esta cifra representa un 72% cuota mercado.
Por parte de la Mediación, forman parte de esta Red: Grupo Pacc, Herrero Brigantina, Willis Towers Watson, AyF Correduría, Artai y AON. Asimismo, en cuanto a instituciones/asociaciones destacan ADECOSE, el Consorcio de Compensación de Seguros, el Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros y UNESPA. Junto a estas se sumaría como consultora Accenture e INESE que es precursora de este proyecto.
Si quieres forma parte de #RedEWI a nivel empresarial o individual, infórmate como hacerlo aquí.