Inicio | Noticias | BBVA, Kutxabank y Caser lideran las captaciones en planes de pensiones individuales
pensiones letras
Noticia, 
Según las estadísticas de Vdos del primer semestre de 2021

BBVA, Kutxabank y Caser lideran las captaciones en planes de pensiones individuales

BDSMercado

El patrimonio de los planes de pensiones del Sistema Individual se ha incrementado un 4,89% durante el primer semestre del año, hasta alcanzar los 81.212 millones de euros, según datos de la consultora Vdos.

Este incremento viene motivado por el rendimiento positivo de las carteras por valor de 3.707 millones de euros. A ello hay que sumar unas captaciones netas de 79 millones de euros.

Por tipo de entidad, las aseguradoras y sociedades cooperativa de crédito registraron las mayores captaciones netas, con 55 millones en ambos casos. En todo caso las entidades bancarias gestionaron un 80,16 % del patrimonio y CaixaBank es el grupo con mayor patrimonio bajo gestión, con una cuota del 31,73%.

Líderes en captaciones…

BBVA es el grupo con mayores captaciones en semestre, con 66 millones, seguido de Kutxabank (64 millones) y Caser (47 millones). Por el contrario, Banco Santander experimentó los mayores reembolsos netos (168 millones).

El plan ‘CABK Tendencias’ obtiene las mayores captaciones netas, con 256 millones. Los productos Mixtos (591 millones) y los de Renta Variable (699 millones) fueron los que más inversión atrajeron.

…y en rentabilidades

Cobas Pensiones (29,08%), Dunas Capital Pensiones (26,78%) y Merchbanc (20,51%) son las gestoras que mejores rentabilidades.

Entre gestoras más grandes, destaca los rendimientos lograros por Renta 4 Pensiones (8,36%), Bankinter Seguros de Vida (6,69%) y VidaCaixa (6,48%).

¿Te resulta interesante? Compártela: