Inicio | Noticias | Bankinter prevé sacar a bolsa Línea Directa antes de que finalice el primer trimestre de 2021
bolsa
Noticia, 

Bankinter prevé sacar a bolsa Línea Directa antes de que finalice el primer trimestre de 2021

Empresas

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha asegurado durante su participación en las jornadas financieras organizadas por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) que el banco sigue adelante con su objetivo de segregar la aseguradora del grupo financiero, ya que “es una operación beneficiosa para la propia Línea Directa, Bankinter y también para sus accionistas”.

También ha asegurado que sigue en pie la intención de sacarla a bolsa, a pesar de las incertidumbres por el coronavirus, antes de que finalice el primer trimestre de 2021, si las circunstancias lo permiten. Según ha explicado, la operación se ha retrasado “simplemente” por las circunstancias vividas, en referencia a la crisis sanitaria, según se hace eco El Economista. «El Banco Central Europeo (BCE) tenía otras prioridades», ha señalado.

Bankinter anunció el pasado mes de diciembre su plan de sacar a bolsa la aseguradora, con la intención de repartir entre sus accionistas el 82,6% del capital de la compañía, lo que equivaldría a unos 1.184 millones de euros. La operación fue aprobada el pasado mes de marzo en la Junta de Accionistas del grupo financiero. El objetivo inicial del banco en diciembre, antes de poder prever en el horizonte una crisis sanitaria como la actual, era que Línea Directa comenzara a cotizar a finales de este año, una vez lograra el visto bueno de la junta y los reguladores dieran luz verde a la operación.