Noticia, 
El banco destaca también el aumento del 9% en las pólizas de LÍNEA DIRECTA, con un alza del 2,3% en las primas

Bankinter aumentó un 30% el volumen de negocio de seguros de Vida Ahorro

Empresas

Bankinter presentó el viernes sus cuentas correspondientes al ejercicio 2009. El propio banco remarca, entre otros aspectos, que la “comercialización de seguros sigue reforzando los resultados del negocio”, destacando, en particular, datos como el aumento del 30% respecto al ejercicio anterior en seguros de Ahorro, hasta llegar a un volumen consolidado de 439 millones de euros. Igualmente, crece un 5% el número de pólizas de Vida Riesgo.

Por otra parte, “destacables son también los datos de crecimiento y negocio de LÍNEA DIRECTA ASEGURADORA”. Así, de acuerdo al informe remitido por Bankinter a la CNMV, la aseguradora creció un 9,4% en pólizas, hasta un total de 1,70 millones, mientras que el volumen de primas netas se situó en 653,1 millones, tras experimentar un aumento en el año del 2,3%.

La contribución en 2009 de LÍNEA DIRECTA al epígrafe de ‘Otros Resultados de Explotación’ del banco ha sido de 141,8 millones de euros. Asimismo, de la cuenta de resultados del banco cabe reseñar que las comisiones percibidas por comercialización de seguros se han elevado a 37,34 millones (+64%).

¿Te resulta interesante? Compártela: